Ángel Ximénez-Liberbank Cuenca, un choque amistoso de Asobal en Manzanares

Lanza Manzanares
El concejal de Deportes de Manzanares, Pablo Camacho, en la presentación del amistoso de Asobal

El concejal de Deportes de Manzanares, Pablo Camacho, en la presentación del amistoso de Asobal

El pabellón de la calle Maestro Villatoro acogerá este encuentro el sábado 26 de enero a las 17 horas.

La localidad de Manzanares acogerá el próximo 26 de enero el partido amistoso de la liga Asobal entre el Ángel Ximénez-AVIA y el Liberbank Cuenca, tal y como anunció Pablo Camacho, concejal de Deportes, en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, a partir de las 17 horas. “Es una gran oportunidad de disfrutar de un partido de gran nivel”, enfatizaba Camacho, que animó a los vecinos y vecinas a llenar las gradas. Precisamente el equipo Ángel Ximénez Puente Genil jugará este sábado 12 de enero en el Quijote Arena otro amistoso, en este caso ante el cuadro local del Vestas BM Alarcos.

Camacho señaló que si la localidad puede albergar este tipo de encuentros es porque “cuenta con una infraestructura deportiva excelente”. En este sentido, subrayó que se han mejorado y ampliado las instalaciones durante la presente legislatura, y anunció que así se seguirá haciendo en la siguiente, con la construcción de un nuevo polideportivo cubierto que de respuesta a las necesidades actuales del municipio: “Para ello, construiremos un pabellón más moderno, más accesible, más funcional y con más aforo al servicio de nuestros deportistas”.

La parcela para la construcción de este nuevo pabellón tiene una superficie de 25.941 metros cuadrados, y se encuentra junto a las instalaciones de la pista de atletismo, por lo que cuenta con servicios básicos de abastecimiento de agua, saneamiento, acceso al vial, y suministro eléctrico pese a que el sector está pendiente de desarrollar. Además, ya hay dos pabellones en activo, con 620 y 200 asientos, que tienen una utilización masiva en la localidad, mientras que la nueva instalación se plantea con un aforo para más de 1.000 personas.

Además, también se encaja el proyecto de Ciudad Deportiva, prevista para los silos, que incluiría oficinas para el área de deportes, salas para asociaciones y clubes, y equipamientos deportivos.

Felicitaciones

Pablo Camacho aprovechó la ocasión para felicitar a Esther Martín Buro, jugadora de la Escuela Municipal de Balonmano que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil. “Esther ha realizado un excelente torneo, es una de las mejores jugadores de la Escuela Municipal, y el Ayuntamiento le felicita por ello”.

Así mismo, también felicitó públicamente a las jugadoras convocadas por la Selección de Castilla-La Mancha en sus diferentes categorías para el Campeonato de España, “enhorabuena a María, Blanca, Carmen, Marta, Eva, Esther, Sofía, Belén y Alicia”, concluía el edil manzanareño.