Asequible para el Bolaños femenino, más complicado para el masculino

Cruz José Corchero Ciudad Real
Una imagen de archivo del BM Bolaños Femenino

Una imagen de archivo del BM Bolaños Femenino

Los dos equipos bolañegos juegan ante su afición e intentarán conseguir los dos puntos de la victoria.

Este sábado los dos conjuntos de balonmano de Bolaños de Calatrava, tanto el masculino como el femenino disputarán el encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la Primera Nacional Masculina y la División de Honor Plata Femenina, respectivamente.

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS-MÁLAGA NORTE

El conjunto de Juanmi Fernández se verá las caras con el Academia Óptima Rincón Dental Málaga Norte (20:00 horas. Pabellón Macarena Aguilar). Las bolañegas vienen de ganar a domicilio al colista de la clasificación, el Jesmon BM Leganés (19-26) después de caer derrotadas hace dos jornadas ante el equipo de la provincia de Málaga, el Fuengirola (25-23). Las jugadores de Fernández se enfrentan este fin de semana ante el penúltimo de la tabla -que acumula dos derrotas consecutivas- con lo que las locales intentarán llevarse el triunfo para conseguir su segundo triunfo consecutivo que les ayude a mantenerse en esas posición privilegiada que ocupan (tercer puesto con 16 puntos).

Así las cosas, el equipo de Cristóbal Flores viene de perder la semana pasada ante el Fuengirola (23-28) y hace dos jornadas también sucumbieron ante el UCAM Balonmano Murcia (30-21). La última victoria del equipo de la Costa del Sol se remonta a la novena jornada cuando vencieron al Adesal Córdoba (28-27). Las malagueñas tendrán que usar todo su arsenal para plantar cara a las bolañegas que están realizando muy buenos partidos y siguen en la parte alta de la tabla despúes de once jornadas.

MGN BM BOLAÑOS-BALONMANO INGENIO

Por otra parte, el conjunto masculino dirigido por Carlos Yuste se enfrentará al Balonmano Ingenio (17:00 horas. Pabellón Macarena Aguilar).  Los jugadores bolañegos reciben al equipo isleño después de caer derrotados fuera de casa la jornada pasada ante el Gaes Málaga (29-27). Con este nuevo traspiés, los de Bolaños, suman ya dos derrotas consecutivas, hace dos jornadas perdieron en casa ante el Gourmet Ampate Lanzarote (27-31). Los de Yuste necesitan conseguir los dos puntos en este partido y enderezar el rumbo para así poder escalar puestos en la clasificación, dado que se encuentran situados en la undécima posición con 8 puntos en su haber.

Asimismo, el Balonmano Ingenio también deberá hacer bien los deberes si quieres sacar algún punto de tierras bolañegas. Los chicos de Francisco José Santana vienen de vencer al Melilla (33-24), un soplo de aire fresco después de perder hace dos jornadas ante el Colegio Dental Algeciras (35-29). Así que los isleños tendrán que poner toda la carne en el asador para consegui los dos puntos ante el MGN BM Bolaños.