Asier Urain, con un extra de motivación para vencer en Zarautz

Raúl Fernández Ciudad Real
Asier Urain lanza a portería / Área 11

Asier Urain lanza a portería / Área 11

El joven extremo del Vestas BM Alarcos, natural de Elgoibar, volverá este sábado a la pista de un rival de muchos años en categorías inferiores. "He ganado poco allí, pero espero esta vez traernos los dos puntos", dijo en la previa.

Asier Urain puede que sea el jugador más motivado en el Vestas BM Alarcos de cara al encuentro de este sábado en Zarautz (Guipúzcoa), en el pabellón de un Amenabar que ocupa la undécima posición y ante el que los de Ciudad Real defenderán su segundo puesto. El joven extremo de 18 años volvió el pasado sábado ante el Sant Martí y ahora está totalmente recuperado de la “absurda lesión”, como él mismo calificó, sufrida hace ya más de un mes, cuando en Bordils se dobló el tobillo con una de las vallas que rodean la pista.

Así pues, Asier Urain llega en mejor estado a un encuentro “especial” para él. Natural de Elgoibar, a poco más de 30 kilómetros de Zarautz, el extremo derecho del BM Alarcos ha disputado en categorías inferiores partidos de rivalidad con el equipo de su localidad, el Sanlo EKT, ante el de Zarautz. “He jugado muchos años allí y no sé cómo me van a recibir. Pero estoy con muchas ganas después de la lesión, mejor que nunca”, afirmó el jugador, que lamentó haberse perdido “muchos partidos, ha sido el mayor tiempo que he estado lesionado en mi vida”.

Urain avisó de que la afición del Amenabar “apoya mucho a su equipo, no para de animar”, lo que dará más complejidad al choque. De hecho, el extremo cree que la diferencia en el rendimiento del Alarcos en casa, de sobresaliente, al de fuera, irregular y con tres derrotas seguidas en las últimas salidas, “es la afición, cuando necesitas un empujó de ánimo no lo tienes fuera”. Sobre el equipo rival, Urain explicó que “corre mucho en transición y tiene cuatro defensores centrales muy duros. Si movemos bien el balón de lado a lado encontraremos espacios”.

Finalmente, el joven jugador recordó que “he ganado poco en Zarautz, pero espero ganar esta vez y hacerlos bien. Queremos jugar bien y traernos los dos puntos”.

El jugador Asier Urain y el segundo técnico del Vestas BM Alarcos Luisma Moyano posan juntos en la previa

El jugador Asier Urain y el segundo técnico del Vestas BM Alarcos Luisma Moyano posan juntos en la previa

De cara al choque serán dudas los lesionados en las últimas semanas Manu Díaz y Toni Sarió, a los que se ha unido ahora Juan Lumbreras, con una contractura muscular. Será baja por motivos laborales Fran Vidal, salvo que pueda viajar de alguna manera este sábado, ya que la expedición partirá este viernes hacia tierras vascas y hará allí noche. “Necesitamos los dos puntos y tenemos que ir con todo a por ellos”, sentenció Luisma Moyano, el segundo técnico del BM Alarcos, que comentó lo compleja que ha sido esta semana en lo que a entrenamientos se refiere, por esos jugadores con problemas físicos que no han podido participar, además de Gonzalo Almansa y José Javier Candeleda, que han jugado el Nacional Universitario con el equipo de la UCLM logrando el bronce. “A pesar de ello estamos contentos por cómo han entrenado el resto, al 100% de intensidad y ganas”, finalizó Moyano.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN