El BM Bolaños gana y termina tercero

Lanza Bolaños
Un tanto de Mariado le dio el triunfo al BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Un tanto de Mariado le dio el triunfo al BM Bolaños / Foto: Clara Manzano

Las de Juanmi se impusieron a un buen Universidad de Granada para sumar 37 puntos. Las Berenguelas ganaron los últimos ocho partidos, pero no fue suficiente para entrar en play off.

BM BOLAÑOS
23
UNIVERSIDAD DE GRANADA
22
María del Mar, Feli Sánchez (1), Marta López, Vicky (2), Nazaret, Carmen García, Mariado (4), Odalys (6), Gema García (1), María Jesús, María Victoria Goia (3), María Llorca (1), María Gracia (6), Sonia Naranjo y Alba Sobrino. Laura López, Itziar (6), Laura Andrés, Irene Maestre, Celia (1), María Castro, Ángela Rodríguez (6), Agurtzane (3), Violeta (6), Amelia, Irene Pavón y Marina.
ÁRBITROS
Héctor Fraile Muñoz y Sergio Gutiérrez López. Excluyeron dos minutos a las jugadoras del BM Bolaños Odalys (dos veces) y María Victoria Goia; y a las del Universidad de Granada Laura Andrés y Violeta (tres veces y descalificación).
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-1, 4-5, 6-8, 7-9, 10-11, descanso, 13-14, 15-17, 16-18, 19-19, 21-20, 23-22 y final.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños ante unos 155 espectadores.

El BM Bolaños ha calcado la pasada temporada. Como hace un año, las Berenguelas terminan la liga a las puertas del play off, en tercera posición, después de haber sumado 37 puntos. Para ello, las bolañegas han ganado los últimos ocho encuentros, después de un bache que les ha costado la clasificación. El buen final de temporada deja el regusto amargo de haberse quedado muy cerca de haber hecho historia, luchando por ascender a la máxima categoría del balonmano español, pero la regularidad prima y el Adesal, que en los enfrentamientos directos ha sido inferior al BM Bolaños, será el que juegue la fase de ascenso con el intratable Alcobendas.

El partido del sábado, el último de la temporada, medía a las bolañegas con un Universidad de Granada con el que el equipo calatravo ha compartido todo el camino desde que ascendió a División de Honor Plata. Las andaluzas también han ido creciendo, como lo ha hecho el BM Bolaños, aunque no ha su ritmo.

El partido fue muy igualado y se decidió por la mínima (23-22). El último tanto lo logró Mariado a falta de dos minutos. Las de Juanmi supieron defender, exclusión de Odalys incluida, para regalarle a su afición un triunfo que permitía igualar la pasada campaña. Es de reseñar que a pesar de que hace tres jornadas que las bolañegas ya saben que no estarán en la fase de ascenso, en ningún momento han bajado la intensidad.

Fueron, de hecho, las granadinas las que mandaron en el marcador durante gran parte del encuentro, con ventajas no muy grandes, que llegaron a ser de tres tantos a 20 minutos para el final. Un 5-1 de las Berenguelas permitió entonces a las locales ponerse por delante (19-18) cuando restaban diez minutos. De ahí al final, máxima igualdad, resuelta a favor de un BM Bolaños que termina tercero, muy cerca del play off.

Resultados y clasificación