El BM Caserío se marca pequeños objetivos para las tres últimas jornadas de Liga

Raúl Fernández Ciudad Real
El Caserío afronta las tres últimas semanas de competición / J. Jurado

El Caserío afronta las tres últimas semanas de competición / J. Jurado

El equipo de Santi Urdiales aspira a ganar primero este sábado al colista La Salle (18:30 horas, Quijote Arena) para sumar su cuarta victoria consecutiva, tratar de alcanzar así en el tramo final la cuarta posición y mejorar los 33 puntos de la pasada temporada.

El BM Caserío quiere imponerse pequeños objetivos en las tres últimas jornadas que le restan al campeonato. El primero de ellos será sumar este sábado la cuarta victoria consecutiva, en el duelo que le medirá con el colista La Salle a partir de las 18:30 en el pabellón Quijote Arena. “Hemos llegado bien físicamente y estamos en una buena línea de juego”, apuntó el entrenador Santi Urdiales pese a que contará con varias bajas como las de Jose y Pablo, por trabajo, además de Kiko y Jaime Cabanes, ambos con lesiones en las rodillas. El primero de ellos se operará en breve.

Si llega esa cuarta victoria ante un último clasificado, “que viene jugando bien y que se jugará aquí sus opciones de permanencia”, avisó Urdiales, el BM Caserío seguiría pujando por el cuarto puesto de la tabla clasificatoria. Una posición posible y que ostenta el Maracena con tres puntos más, equipo que este sábado jugará un difícil duelo en la pista del sexto, el Tenerife Laguna. “Sabemos que es complicado, nos sacan tres puntos y son un superequipo. Pero nosotros vamos a intentar quedar lo más arriba posible”, dijo el entrenador.

Y otro de esos mini objetivos será mejorar los 33 puntos que hizo el equipo el año pasado, lo que confirmaría la buena temporada de un Caserío que, lamentablemente, no ha podido pujar por la fase de ascenso. “Con el trabajo que han hecho los jugadores, si hubiésemos estado acertados al final de la primera vuelta en la que perdimos tres partidos seguidos, creo que hubiéramos podido luchar hasta el final”, lamentó Santi Urdiales. A día de hoy el equipo de Ciudad Real cuenta con 30 puntos a falta de tres choques. Luego superar esa cifra pasada también es muy posible.

Sebastián Restrepo

Sebastián Restrepo, jugador del BM Caserío, confirmó que la plantilla “sigue motivada” de cara a estos tres últimos encuentros y “con la ilusión de ganar para tratar de subir algún puesto y quedar lo mejor posible”.

El internacional colombiano lamentó igualmente ese tramo de derrotas que tuvo el equipo y le ha privado de llegar con opciones de pujar por la fase de ascenso ascenso. Restrepo confirmó que podría estar al final de la Liga con su selección el Panamericano, en Groenlandia, y los Juegos Centroamericanos, en Barranquilla (Colombia).

El jugador del BM Caserío Sebastián Restrepo y el técnico Santi Urdiales

El jugador del BM Caserío Sebastián Restrepo y el técnico Santi Urdiales

Horarios y clasificación

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE BALONMANO
El entrenador del BM Caserío, Santi Urdiales, es también el técnico de la selección universitaria de Castilla-La Mancha que la próxima semana disputará la fase final del Campeonato de España, a la que llegó tras quedar primera en la fase previa. El combinado regional viajará el lunes a Almería, en donde el martes se medirá con el equipo de la Universidad Miguel Hernández (Alicante), el miércoles con Granada y el jueves con Madrid. Si queda campeón de su grupo, el viernes disputaría la final. El combinado manchego está formado por un bloque de jugadores del BM Caserío, además de dos del MGN Bolaños y varios otros de la Territorial de equipos como Daimiel, Pedro Muñoz, Toledo Imperial y Marianistas.