Bolaños se vistió de gala por el balonmano regional

Lanza Bolaños
Premiados en la gala de balonmano

Premiados en la gala de balonmano

Fueron reconocidos y premiados los mejores jugadores, equipos, entrenadores y árbitros de la pasada temporada, además de otros galardonados en las menciones especiales.

La Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava acogió en la noche del pasado viernes la XVIII Gala del Balonmano de Castilla-La Mancha, organizada por la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, y en la que se entregaron premios y distinciones a las figuras más destacadas de la temporada 2018/2019.

Los equipos campeones y subcampeones de las distintas competiciones regionales recibieron sus merecidos trofeos antes de que los elegidos como mejores jugadores a título individual fueran galardonados: Brian Negrete (Vestas BM Alarcos) y Alba Bernardino (BM Pozuelo) fueron los mejores séniors; en juveniles fueron premiados Graci Duque (BM Bolaños) y Rodrigo Martín-Pozuelo (Prado Marianistas); en cadetes se llevaron galardón Armando Arce (Ciudad Encantada) y Carmen Arroyo (Alcázar); y en infantiles, Steven Casero (BM Villafranca) y Karla Bereket (BM Pozuelo). Además, Javier Márquez, del BM Alarcos, fue elegido como el mejor entrenador y los mejores árbitros fueron Alberto Lain Ruiz y Mateo Sanz Labrada.

En cuanto a los menciones especiales, éstas fueron para la selección regional infantil femenina, que logró el bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas; para el BM Bolaños por su clasificación para la fase final de ascenso a División de Honor Femenina; para Juanmi Fernández, entrenador del BM Bolaños; y para el Ayuntamiento de Bolaños. Además, hubo distinciones para el BM Guadalajara, el BM Ciudad Encantada y las firmas patrocinadoras del BM Bolaños, Vino Doña Berenguela y MGN.

Al acto acudieron el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, Enrique Corcuera, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; así como la presidenta del Balonmano Bolaños, anfitrión del evento, Ana Almansa.

Uno de los momentos más especiales de la Gala llegó cuando Francisco Blázquez recibió la máxima distinción del ente federativo regional, el ‘Quijote Castellano Manchego de Balonmano’, por su apoyo al balonmano en esta comunidad autónoma.

A lo largo de esta Gala también hubo espacio para los Hispanos y las Guerreras castellano-manchegos. Gonzalo Pérez de Vargas y la portera ciudarrealeña del Bera Bera, Mercedes Castellanos, desde la distancia, no quisieron perderse este evento, enviando un vídeo que pudieron disfrutar todos los asistentes en la Casa de la Cultura de la localidad ciudadrealeña.