Brian Negrete: “Estamos con muchas ganas de empezar y conseguir los dos puntos para llegar más arriba”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Foto de los participantes del acto con la concejala de Deportes y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo a la izquierda / Foto: Clara Manzano

Foto de los participantes del acto con la concejala de Deportes y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo a la izquierda / Foto: Clara Manzano

El Club ha organizado varias actividades, una de ellas ha sido los "minipartidos" en los que también han podido participar los padres de los canteranos.

Esta mañana ha tenido lugar la celebración del Día del Club del Vestas BM Alarcos en el Pabellón Quijote Arena. El conjunto capitalino ha entrenado de 10 a 11:30 y a continuación se han disputado “minipartidos” en los que han participado profesores, padres y entrenadores.

Al acto ha acudido la vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes y concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo. La concejala ha reconocido sobre este evento que, “es bonito acompañar al club, que vengan desde el más pequeño hasta un miembro del primer equipo. Tener esta mañana de convivencia y organizar varias actividades es una buena razón para estar en la programación de Navidad”.

En cuanto a la primera parte de la temporada que está realizando el BM Alarcos, Gómez es muy optimista con la segunda vuelta, “esperamos que sea tan buena como la primera, estamos deseando que empiecen a jugar de nuevo y todos esperamos que nos lleven directamente a la Liga Asobal la temporada que viene”.

La concejala ha querido felicitar al club  “por la la primera parte de la temporada que han realizado y por el trabajo que están haciendo con la cantera, para movilizar socios porque en definitiva Ciudad Real es quien gana”, afirmó Gómez.

Por otra parte, Sergio Rodríguez, el preparador físico del equipo está satisfecho de como han vuelto sus jugadores de las fiestas navideñas, “los chicos se han cuidado, tenían un planning específico para trabajar durante el parón y somos conscientes que lo han llevado a cabo”. Además, el preparador confirma que Fran Vidal y Toni Sarió siguen en recuperación e intentarán llegar al enfrentamiento ante el Atlético Novás.

Momento de uno de los partidillos / Foto: Clara Manzano

Momento de uno de los partidillos / Foto: Clara Manzano

Por último, ha intervenido uno de los jugadores de la plantilla, el capitán, Brian Negrete. El extremo izquierdo afirma que, “tenemos muchas ganas de volver a la competición, otros años hemos empezado regular y hemos acabado bien, pero este año hemos vuelto de las vacaciones de Navidad muy contentos con ese tercer puesto que nos daría la posibilidad de jugar la fase de ascenso, pero aún quedan 2 partidos de la primera vuelta y tenemos que ir paso a paso, aunque desde el primer entrenamiento se están notando las ganas de creernoslo y luchar por estar arriba”.

Del último partido de liga ante el Barça B en el cual vencieron en el Quijote Arena (34-28), Negrete consiera que hicieron un gran partido, “terminamos el encuentro con muy buenas sensaciones con, un gran ambiente y un buen partido por nuestra parte”.

A pesar de acabar en la tercera posición de la clasificación antes del parón navideño, el capitán del BM Alarcos, piensa que siempre hay que cosas que pulir, “hemos tenido partidos malos, como por ejemplo el que jugamos ante Sagunto o ante Nava en nuestra casa. Tenemos que ser un equipo lo más regular posible, mientras seamos regulares estaremos arriba. Creo que nos falta esa pizca de creer en nosotros, que podemos conseguirlo con partidos como el que hicimos ante el Barcelona y con nuestra gente, eso nos hace salir a la pista muy motivados”.

Para terminar, Negrete, considera que el equipo debe ir paso a paso, “está la ilusión a corto-medio plazo de jugar en Asobal, pero hay que ir partido a partido, intentar ganar, y al siguiente y así sucesivamente, creer que somos capaces de ganar a nuestro siguiente rival. Lo más importante es continuar con la reconquista desde que nació este club e ir todos a una”.