Brian Negrete: “Estoy siendo más regular y efectivo”

Menchu Jiménez Ciudad Real
Brian Negrete culmina un contraataque / Foto: Clara Manzano

Brian Negrete culmina un contraataque / Foto: Clara Manzano

El jugador del BM Alarcos, autor de tres goles ante Agustinos Alicante (31-28), asegura que aunque el equipo está centrado en cada partido "uno ya piensa en los play off de ascenso".

El Vestas BM Alarcos continúa disfrutando del dulce momento en forma de resultados, ya son nueve jornadas sin perder, lo que les mantine en segundo lugar de la clasificaición a cinco puntos del líder Balonmano Nava y acercarse al objetivo del play off de ascenso a la Liga ASOBAL. El conjunto alarquista sumó el pasado domingo una victoria en el Quijote Arena ante Agustinos Alicante (31-28), partido en el que Brian Negrete fue el autor de tres goles.

El ciudadrealeño se siente contento con el resultado que el BM Alarcos consiguió en casa, “fue un partido bastante serio el que nos planteó Agustinos pero nosotros estuvimos regulares tanto en ataque como en defensa”. Y aunque los alicantinos no se rindieron en el duelo, los de Javi Márquez se llevaron los dos puntos.

Respecto a su intervención en el partido ante Agustinos Alicante, Brian Negrete asegura que siempre se puede aportar más. “Metí tres goles y tuve un lanzamiento fallido, sin embargo creo que por primera vez en las cuatro temporadas en Plata estoy siendo más regular y efectivo”, afirma el jugador. Además, el joven señala que siempre se puede mejorar y quiere “aportar lo que pueda al equipo”.

Brian Negrete celebra un gol en el último partido con victoria del Alarcos ante el Zamora/ Elena Rosa

Brian Negrete celebra un gol en el último partido con victoria del Alarcos ante el Zamora/ Elena Rosa

En cuanto al objetivo de acercarse a la fase de ascenso a 11 jornadas de terminar la temporada, Negrete señala que “uno ya piensa en los play off pero este año cualquiera te puede ganar y por ello estamos muy centrados partido a partido”. Reconoce que aunque no están pendientes de la clasificación, “echamos un ojo a los rivales directos”.

Este sábado 23 de febrero viajan a Girona para enfrentarse ante el Club Handbol Bordils, noveno en la clasificación, donde el cuadro alarquista no lo tendrá nada fácil. “Es un equipo que sabe a lo que juega y conoce la División de Plata”, subraya Brian. En años anteriores han perdido en dos ocasiones y también han empatado. “Es muy complicado sacar un punto allí y por ello me gustaría que cambiara la racha este fin de semana”, asegura el capitalino.

Y aunque el BM Alarcos se resista a pensar más allá de la próxima jornada, Brian Negrete reconoce que piensa en la fase de ascenso a la liga ASOBAL, “sería un sueño ascender en Ciudad Real y poder celebrarlo con la familia, amigos y la familia alarquista”, concluye el jugador.