Brian Negrete: «Hay que llevarlo con paciencia y pensar en esa gente que trabaja por todos»

Cruz José Corchero Ciudad Real
Brian Negrete lanza a portería / Foto: Elena Rosa

Brian Negrete lanza a portería / Foto: Elena Rosa

Negrete reconoce el esfuerzo de las personas que trabajan a diario por cuidarnos y piensa que la decisión de reanudar o no la competición "es muy complicada, sobre todo por los ascensos y descensos".

El Vestas BM Alarcos, equipo de la División de Honor Plata Masculina, también se encuentra a la espera de novedades por parte de la Federación y del Gobierno, pero mientras tanto, los jugadores como cuerpo técnico siguen cumpliendo con el confinamiento en sus domicilios y ejercitándose de la manera que les es posible.

Cuenta de ello ha dado uno de los capitanes del equipo, Brian Negrete, «el confinamiento hay que llevarlo con paciencia, pensando en esa gente que trabaja por todo el mundo para cuando vienen los momentos de bajoncillo para pensar que lo que nosotros hacemos en comparación con ellos no es nada. Buscando distracciones ya sean series, películas, juegos de mesa y haciendo el ejercicio que puedo», destaca el jugador.

En cuanto a los entrenamientos, Negrete, confiesa que «la verdad, es bastante raro, hacer ejercicio en una habitación y un pasillo es peculiar, pero bueno, adaptándonos a lo que nos toca».

Sobre la suspensión momentánea de la competición el extremo alarquista piensa que «personalmente creo que, por la seguridad de jugadores, entrenadores y árbitros no debería de reanudarse, ya que esas personas que participamos en un entrenamiento o partido, tenemos familia que pueden contagiarse por diferentes motivos. Pero sabiendo que, nosotros no somos los que decidimos, y que hay equipos como por ejemplo Cisne que merecen un premio a la temporada histórica que estaban haciendo. Es una decisión muy complicada la que deberían tomar si suspenden la Liga, sobre todo por los ascensos y descensos».