Brian Negrete: “Me quedará la espinita de no haber devuelto a Ciudad Real a ASOBAL”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Brian Negrete en el primer entrenamiento / Elena Rosa

Brian Negrete en el primer entrenamiento / Elena Rosa

El extremo ciudarrealaño se despide de la afición alarquista dando las gracias "por ese apoyo incondicional y ese cariño que siempre me han dado y a la Peña La Batalla porque sin todas esas personas el Alarcos no sería lo que es hoy".

Finalizada la temporada regular en todas las competiciones de balonmano, los equipos ya están trabajando para la próxima campaña. Es el caso del Vestas BM Alarcos Ciudad Real, equipo de la División de Honor Plata Masculina, que ha renovado recientemente a su entrenador Javier Laguna y ha comunicado la baja de seis jugadores (César Beret, Héctor González, Kostas Kotanidis, Dainiel Peiró, Martín Molina y Brian Negrete). El club seguirá informando de movimientos en los próximos días.

La última baja confirmada por el momento por la entidad alarquista ha sido la del ya excapitán, Brian Negrete. El extremo ha sido uno de los baluartes del equipo en todas las temporadas, ha anotado más de 600 goles, ha jugado 200 partidos, tres fases de ascenso a ASOBAL y ha conseguido dos ascensos de categoría.

En este sentido, Negrete, ha destacado que llevaba sopesando la decisión de abandonar el club “hace bastante tiempo. Es algo que pude hacer antes pero no es tan fácil salir de casa habiendo un proyecto como el que hay desde siempre. Entonces quise seguir e intentar conseguir ese objetivo con amigos que he tenido en el equipo incluyendo al cuerpo técnico incluido. Ha sido un año de cambios y eso quizás me ayudó a decidir que este año sería el año del cambio para mí. Finalmente tome la decisión hará hace 1-2 semanas, que ha sido cuando ya he visto que era una realidad. Desde el club a mí siempre me han demostrado confianza, pero al final han entendido mis motivos perfectamente y no me han puesto ninguna traba”.

Además, el extremo ciudarrealeño afirma que siempre le quedará la espinita de no haber conseguido el ascenso a ASOBAL con el Alarcos “es algo que he tenido en la cabeza desde que llegamos a División de Honor Plata, porque así me lo han inculcado mis mayores. Por lo que si se podría decir que me quedará la espinita de no haber devuelto a Ciudad Real a ASOBAL. Aunque confío que Ciudad Real pronto tendrá un equipo donde se merece, y hoy en día es lo que en realidad me importa”.

En cuanto al futuro, Brian Negrete, no ha querido dar pistas sobre su futuro, aunque se le vincula al BM Villa de Aranda, equipo que ha ascendido a ASOBAL junto con el BM Cisne de Jabato “bueno son rumores, ahora mismo no hay nada cerrado”, comenta Negrete.

Por último, el ya excapitán alarquista ha querido enviar un mensaje a la aficiónGRACIAS por ese apoyo incondicional y ese cariño que siempre me han dado, hay gente que ha pasado de ser desconocidos a ser amigos. Gracias a todos esos familiares de jugadores, amigos, «desconocidos» y la Peña La Batalla porque sin todas esas personas el Alarcos no sería lo que es hoy. ¡Ahora tienen a un aficionado más para siempre!”.