Brian Negrete: “Tenemos que dar un golpe de efecto a esta situación”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Brian Negrete lanza a portería / Foto: Elena Rosa

Brian Negrete lanza a portería / Foto: Elena Rosa

El jugador alarquista hace un llamamiento a la afición "ahora más que nunca les necesitamos".

Tras la nueva derrota del Vestas BM Alarcos el pasado sábado ante el Ciudad de Málaga en la localidad andaluza (29-27), el extremo y capitán del equipo, Brian Negrete, ha comentado su parecer ante la situación que está viviendo el club.

En cuanto a la dimisión en bloque de Javi Márquez y su cuerpo técnico, el jugador británico ha comentado que “pienso que si tanto Javi como el resto del cuerpo técnico han llegado a la conclusión de que su etapa en el Alarcos había llegado al su final, es respetable, pero en mi humilde opinión no creo que hoy en día sea el problema del equipo. Nos pilló por sorpresa como a la gran mayoría”.

Ahora el ténico ciudadrealeño, Javi Laguna, se encargará del equipo por lo menos hasta Navidad. Ya debutó el pasado sábado ante el Málaga con derrota, pero para Brian lo importante es que “Javi Laguna es una persona cercana y está encima de la gente para intentar sacar el máximo de todos dando confianza y motivando a todos. Yo lo tuve de entrenador durante 4 años (desde los 12 a los 16). Aún es pronto para valorar su trabajo y además se nos viene encima uno de los meses más complicados de competición“.

Sobre el equipo, el extremo sabe que “hay que dar un golpe de efecto y tanto mis compañeros como el nuevo cuerpo técnico estamos con ganas de poner al equipo lo más arriba posible sabiendo la dificultad que esto supone”.

Por último, Negrete, pide el apoyo de todos los alarquistas “ahora más que nunca necesitamos el apoyo de toda la afición tanto la que no se pierde un partido, como esa gente que el primer año en Plata nos metió en una fase de ascenso o la que nos ayudó a ascender de Primera Nacional a Plata y esa gente que queda por convertirse en aficionado de Vestas BM Alarcos. Esta semana tenemos el partido más importante del año y nos hará falta todo su apoyo, como también hacer un partido casi perfecto”.