El jugador argentino del Balonmano Caserío, Santi Canepa ha comentado que la fase de ascenso a Asobal “ya quedó atrás, no se nos dio, pero bueno, ya es hora de cambiar el chip y apostar a esto, al último fin de semana de la temporada, que es muy linda, con una Copa del Rey, una final a 8, que creo que casi ningún jugador del club, salvo Ángel, me imagino, no lo vivió, así que es para disfrutarlo, aprovecharlo al máximo y sacarle todo el jugo para seguir creciendo”.
Para Canepa el duelo contra Bidasoa Irún de cuartos de final en el Olivo Arena (viernes, 15:45 horas) “es un partido que te motiva mucho, te da mucha experiencia. Sabemos que contra Bidasoa puede pasar cualquier cosa, si bien ellos son favoritos, pero te hace crecer mentalmente, deportivamente”.
Sobre la afición del Caserío que acudirá a Jaén, el argentino señala que “mucha gente va a ir para allá, para el Olivo Arena, así que muy contento y es lo más lindo, en esos momentos que necesitamos siempre apoyan, dan ese empujón, esa anímica y bueno, ojalá sigan estando siempre ahí al lado”.
Canepa piensa que esta Copa del Rey será una fiesta del balonmano en toda regla. “Se va a compartir mucho con jugadores de otros países, de otros niveles y es para disfrutarlo la verdad, es muy lindo, yo también me voy a encontrar con muchos argentinos, brasileños que he compartido clubes, así que aprovechar ahí un fin de semana de mucho balonmano”.
En cuanto a derrotar a Bidasosa, Canepa indica que “se puede dar, obviamente, es lo que decimos, para mí Bidasoa es el campeón de los mortales que se dice. Bidasoa la verdad que es un equipazo, le ha empatado al Barcelona esta temporada también, pero bueno, nosotros lucharemos con lo que tenemos, intentar estar ahí en el partido lo máximo posible, no cometer tantos errores y soñar. Obviamente somos conscientes de que es otro nivel, pero bueno, ya con otros equipos lo hemos logrado y sería lindo por lo menos estar lo más cerca posible y cerrar la temporada lo más arriba mental, físicamente, deportivamente y que nos sirva ya para encarar lo que sigue después, descansar y bueno, volver cada uno más fuerte”.
Por último, sobre su futuro, el argentino aseguró estar muy cómodo en el Caserío “y me gustaría quedarme, pero ya verá más adelante. Yo estoy muy feliz, pero ahora tenemos que aprovechar el último fin de semana, descansar, seguir preparándose y volver más fuerte”.