Carmen Arroyo y Cristina Martín ganan el Trofeo Carpati con las ‘Guerreras Promesas’

Raúl Fernández Ciudad Real
Selección española promesa juvenil de balonmano, con Carmen Arroyo (dorsal 18) y Cristina Martín (15)

Selección española promesa juvenil de balonmano, con Carmen Arroyo (dorsal 18) y Cristina Martín (15)

Las dos jugadoras provinciales defendieron a la selección española femenina de balonmano que se impuso en dos de los tres partidos a la anfitriona Rumanía.

Las jugadoras provinciales Carmen Arroyo (Ayuntamiento de Alcázar de San Juan) y Cristina Martín (BM Bolaños) han defendido este pasado fin de semana a la selección española promesa femenina de balonmano en el Trofeo Carpati de Bucarest, consistente en un triple enfrentamiento ante la selección anfitriona de Rumanía que se saldó con las españolas como vencedoras, al ganar dos encuentros.

La única derrota fue en el primer partido, en el que Rumanía se impuso por la mínima (36-35), con Carmen Arroyo como máxima goleadora y con bola final fallada por las españolas para empatar. En el segundo, las de Pablo Perea se recompusieron y vencieron también por la mínima por 30-31, pese a sufrir una expulsión en el minuto final con 30-30. Y en el tercer y último duelo, España ganó por 35-38, con un gran despliegue ofensivo y haciéndose así con el trofeo.