Están siendo días inolvidables para Carmen Arroyo, que ha visto cumplido un sueño que nunca imaginó: defender la camiseta de la selección española de balonmano en su propia localidad, Manzanares. La joven primera línea recibió la noticia de su convocatoria de una manera inesperada: “Yo estaba en Málaga porque tenía partido allí (milita en el Super Amara Bera Bera de División de Honor) y de repente recibo un mensaje de mis padres diciéndome que les llame. Cuando hablé con ellos y me lo contaron, me quedé en shock. No me podía creer que las Guerreras fuesen a jugar un torneo en mi pueblo y menos que justo yo estuviese en la lista”, confesó.
El hecho de estar concentrada con la selección en Manzanares está siendo una experiencia peculiar para ella. “Es bastante raro porque estoy en mi pueblo pero no estoy en mi casa, al estar concentrada. Pero la verdad es que muy contenta de poder entrenar aquí y de saber que tengo a mi gente muy cerca”.
A sus 21 años, Arroyo es una de las jugadoras llamadas a liderar el relevo generacional de las Guerreras y no oculta su emoción por poder representar a España en un escenario tan especial: “Para mí es un sueño que jamás imaginaba que se pudiese cumplir. Poder representar a tu país con la selección es un orgullo, pero ya si le sumas que lo voy a poder hacer aquí en mi casa, es aún más ilusionante. Desde luego, es una convocatoria que voy a recordar con mucho, mucho cariño”.
Sobre los rivales del torneo, la jugadora destacó el conocimiento mutuo que tienen con Argentina: “Nosotras conocemos a varias de sus jugadoras que juegan en la liga española. En mi caso, comparto equipo con Shula Gavilán y Elke Karsten, y también he coincidido con Malena Cavo. Creo que somos dos selecciones que nos conocemos bastante”. En cuanto a Austria, subrayó el cambio generacional que está viviendo el conjunto centroeuropeo: “Son un equipo con jugadoras muy grandes que también han hecho cambios probando nuevas jugadoras”.
Por último, Carmen Arroyo quiso enviar un mensaje a la afición de Manzanares: “Animarles a que vengan a los partidos a animar pero, sobre todo, a disfrutar. No sabemos cuándo se va a poder volver a repetir el tener a la selección en nuestro pueblo, entonces que vengan y que también se sientan partícipes de este torneo, que creo que va a ser muy bonito y especial”.
El Torneo Internacional ‘Ciudad de Manzanares’ arrancará este jueves con el choque entre España y Argentina (20:00 horas, Teledeporte), mientras que el sábado, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la selección española cerrará su participación ante Austria en un partido que se espera sea una gran fiesta en el pabellón Manzanares Arena.