Caserío y BM Pío XII femenino se juntan en el pabellón Quijote Arena

Raúl Fernández Ciudad Real
Urdiales, Mar Sánchez, Marina González y Óscar Ruiz, con el cartel de la jornada

Urdiales, Mar Sánchez, Marina González y Óscar Ruiz, con el cartel de la jornada

El equipo masculino de Primera Nacional se medirá al Algeciras este sábado a las 19:30 horas, tras los encuentros de las juveniles del Pío XII ante el campeón BM Pozuelo y del sénior frente al líder Retamar.

El pabellón Quijote Arena volverá a vivir una tarde del sábado con mucho balonmano. Esta vez al equipo sénior de Primera Nacional masculina del BM Caserío se le unirá el BM Pío XII femenino con sus dos conjuntos, el juvenil y el sénior, que esperan disfrutar a lo grande en sus respectivos encuentros y, por supuesto, luchar por competir antes los dos líderes de sus categorías.

La jornada arrancará a las 16 horas con el partido de la Liga Regional juvenil femenina entre el Pío XII y el BM Pozuelo, el ya campeón por cuarta vez consecutiva y que defenderá así el título nacional conseguido el año pasado. A las 17:30 horas será el conjunto sénior del Pío XII el que salte a la pista para medirse al Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, líder de la Primera División femenina. Y a las 19:30 el BM Caserío masculino jugará ante el Algeciras.

“Será una jornada especial para nosotros junto al Pío XII, al que tratamos de ayudar para sacar adelante al equipo femenino, en la línea que queremos de fomentar el deporte del balonmano”, explicó Santi Urdiales, el entrenador del BM Caserío.

Ya sobre su encuentro, Urdiales lamentó la última derrota sufrida en Málaga en el último segundo, pero espera mantener la línea de trabajo mostrado y ser fuertes en casa para superar a un Algeciras que es noveno con 17 puntos, siete menos que los de Ciudad Real, que son sextos. “El equipo ha evolucionado, la gente joven está progresando y queremos seguir como lo estamos haciendo”, dijo Urdiales, que avisó de que el rival “es incómodo, con jugadores veteranos en la categoría y que plantean partidos lentos, algo que no nos va bien, nosotros buscamos algo diferente”.

En este sentido opinó el portero del equipo Óscar Ruiz, que aseguró que esa derrota en Málaga “no creo que fuera un golpe anímico. El equipo compitió bien, los jugadores estamos cogiendo experiencia, somos jóvenes y tenemos ganas de aprender y progresar”.

Para el choque será baja Kiko, con una lesión en la rodilla. El resto estará disponible, con Alberto Ruiz entre ellos, que ya jugó en Málaga tras ser baja más de un año.

BM Pío XII femenino

La jugadora sénior Mar Sánchez fue la portavoz del equipo que saltará este sábado en el Quijote Arena para enfrentarse al Retamar. “Para nosotras será un partido para disfrutar ante un rival muy difícil. Queremos ofrecer espectáculo y ponérselo difícil”, indicó, subrayando que “el objetivo nuestro que era asentar al equipo ya lo hemos conseguido”. Mar animó a los aficionados a que acudan al pabellón a ver todos estos encuentros y recalcó que “en Ciudad Real hay muchas chicas que quieren jugar al balonmano”.

Una de esas chicas, que juega en el Pío XII y que lo hace tanto en el equipo juvenil, como en el sénior, es Marina González, que doblará este sábado, “algo que me hace mucha ilusión y es una motivación más a la hora de entrenar”. Marina apuntó también la idea de “disfrutar” ante unos rivales muy complicados.

SANTI URDIALES, SELECCIONADOR UNIVERSITARIO DE CASTILLA-LA MANCHA
Santi Urdiales ha sido designado como seleccionador universitario de Castilla-La Mancha. El conjunto manchego, cuya lista saldrá en breve formada por jugadores matriculados en la Universidad de CLM, disputará el próximo miércoles la fase previa del Campeonato de España, con dos partidos de 30 minutos ante el San Jorge de Zaragoza, que será el anfitrión, y el equipo de la UCAM de Murcia.

Santi Urdiales, entrenador del Caserío/ Elena Rosa

Santi Urdiales, entrenador del Caserío/ Elena Rosa