Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Balonmano / División de Honor Plata Masculina

Caserío despide el año con una victoria solvente ante Villa de Aranda

Los de Urdiales rompieron el partido en 15 minutos perfectos en la segunda parte para lograr el 35-28 definitivo

ID Energy Caserío - Villa de Aranda / Clara Manzano
ID Energy Caserío – Villa de Aranda / Clara Manzano
Equipos:
Los amarillos no volverán a la competición hasta el 14 de enero, día en el que visitarán al BM Alcobendas. Caserío comparte liderato con Burgos y Guadalajara en la División de Honor Plata
ID Energy Caserío
35
Tubos Aranda Villa de Aranda
28
Giovagnola (13 paradas), Campanario (6), Santano, Lumbreras, Canepa, Pérez de Inestrosa (7), Palacios (6), Moreno de la Santa, Morales (2), Romero (1 parada), Paco Ruiz (3), Martín-Pozuelo, Dieliierhiiev, Adrián Sánchez (5), Óscar Ruiz y José Andrés Torres (5)
Alberto Gonzalez Pinillos (1), Nikola Skrobic (2), Pau Guitart Alguacil (1 parada), Dalmau Huix Trenco (2), Magnol Suarez Fis (9 paradas), Victor Megias Andres (3), Isaac Garcia Ordoñez, Jevgenijs Rogonovs (5), Daniel Virulegio Niño (3), Sergio Calleja Llanes, Arnau Fernandez Plana (3), Victor Enebral Moral (3), Juan Tamayo Gil, Mihael Krasimirov Ivanov, Alex Berbel Sierra (6)
ÁRBITROS: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Exclusiones: Pérez de Inestrosa, Santano; Megías
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
4-2 / 8-5 / 10-7 / 10-9 / 13-10 / 15-12 (descanso) / 17-14 / 20-16 / 24-18 / 28-21 / 33-25 / 35-28 (final)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Quijote Arena ante unas 1300 personas

Era un día especial. Diferente. El Quijote Arena, además de albergar el partido entre el ID Energy Caserío y Villa de Aranda, también hizo lo propio con un homenaje a los jugadores del mítico Caserío Vigón. Aquella generación que consiguió el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional en 1992 y que empezó a poner el nombre de Ciudad Real en los escaparates balonmanísticos españoles. Fueron el principio de lo que vino después.

El equipo arandino, entrenando por un viejo conocido de la ciudad y del balonmano provincial, el manzanareño Javi Márquez, se presentó en Ciudad Real después de una buena dinámica de resultados. Caserío, por otro lado, afrontaba este último partido antes del parón navideño con la baja importante de Santiago Cánepa.

ID Energy Caserío - Villa de Aranda / Clara Manzano
El manzanareño Javi Márquez, entrenador de Villa de Aranda y exentrenador del BM Alarcos / Clara Manzano

El partido comenzó con imprecisiones de Villa de Aranda que le costaron el primer parcial. Ambos equipos mostraron de inicio defensas 6-0 profundas. Caserío encontró el ritmo que le gusta desde el comienzo de partido y provocó el tiempo muerto de Javi Márquez cundo los amarillos pusieron tres goles de ventaja en el marcador.

La defensa amarilla se mostró intensa, desde posiciones laterales solidarias en las ayudas y muy amplias, con gran actividad de piernas, que permitía encontrar contraataques directos de los que se aprovechó Adrián Sánchez, que tuvo un comienzo de partido fulgurante. Los arandinos no encontraban la manera de llegar a posiciones ventajosas en su ataque, y Caserío se movió como pez en el agua en esas defensas largas.

Urdiales movió el banco desde el inicio y se vio a Víctor Morales en el lateral izquierdo. Para el ecuador de la primera parte emergió la figura del portero de Villa de Aranda, Magnol Suárez, que encadenó cinco paradas consecutivas y le dio la posibilidad a su equipo de acercarse en el marcador (10-9). Durante esos minutos, Caserío tuvo varias pérdidas de balón e imprecisiones que seguían dándole la oportunidad a Villa de Aranda de empatar el partido, pero no lo aprovecharon y los amarillos volvieron a distanciarse a tres goles.

ID Energy Caserío - Villa de Aranda / Clara Manzano
ID Energy Caserío – Villa de Aranda / Clara Manzano

Los ciudarrealeños volvieron al buen tono defensivo, y Giovagnola participó de la recuperación del equipo con tres paradas prácticamente consecutivas. El equipo local apretó las tuercas en el 6-0, tanto es así que Pérez de Inestrosa vio la primera exclusión del encuentro a falta de 4 minutos para el descanso. El partido volvía a los dos goles de diferencia y Urdiales pidió tiempo muerto para contemporizar e intentar mantener la ventaja en inferioridad.

Augusto Moreno de la Santa ocupó el centro de la defensa junto a Juan Lumbreras y un Pablo Campanario muy intenso en la posición de dos. La última acción de la primera parte fue par Caserío, que en una conexión entre Ángel Pérez y José Andrés Torres colocaron el 15-12 con el que se llegó al descanso.

Caserío rompió el partido en 15 minutos perfectos

La segunda parte comenzó con Caserío intentando romper el partido desde la defensa, presionante y con un par de amagos de robo balón. Llevaron al pasivo al equipo arandino y provocaron la pérdida de balón que puso la máxima diferencia del encuentro (16-12). Los de Urdiales llevaron al pasivo a los de Javi Márquez en tres acciones consecutivas, lo que dejaba claras las intenciones de los amarillos de intentar romper el partido.

Tanto Giovagnola como Suárez seguían parando, pero la diferencia se mantenía en cuatro tantos, lo que llevó a Márquez a pedir tiempo muerto. Se repetía el mismo esquema de la primera parte, con un Caserío enchufado en defensa y que puso en serias dificultades a los arandinos a la hora de desarrollar su juego. La diferencia se estabilizó en los cuatro goles para los amarillos, que se mostraron fluidos en ataque y realizando buenas conexiones con José Andrés Torres y Pablo Campanario. Todo manejado, por supuesto, por un Pérez de Inestrosa sólido en el central.

ID Energy Caserío - Villa de Aranda / Clara Manzano
Ángel Pérez de Inestrosa en acción de juego / Clara Manzano

Caserío fue haciendo lo que mejor sabe: imponer su ritmo. En el ecuador de la segunda parte, el luminoso mostraba un 25-18 que reflejaba los 15 minutos arrolladores de los amarillos. Javi Márquez decidió pedir el segundo tiempo muerto para intentar buscar soluciones y recortar la diferencia. Pero no fue así. Los de Urdiales llegaron a poner el +8 en el marcador (28-20) y se encontraban muy cómodos tanto en ataque como en defensa.

Villa de Aranda se fue a un 5-1 con Fernández en el avanzado muy pendiente de Pérez de Inestrosa, ya que se acabó convirtiendo en una mixta a la vuelta del tiempo muerto que solicitó Urdiales. Con esto, Villa de Aranda intentó cortar el buen tono ofensivo de los amarillos. Lo cierto es que Caserío encontró soluciones entre tanto espacio y Palacios, sobre todo, supo leerlos y aprovecharse de las superioridades.

ID Energy Caserío - Villa de Aranda
ID Energy Caserío – Villa de Aranda / Clara Manzano

Tanto Palacios como Campanario exhibieron una capacidad de 1 vs 1 que les permitió deslavazar la propuesta de Javi Márquez y la diferencia seguía en 8 tantos en el minuto 25. Adrián Sánchez regaló un par de balances defensivos y provocó una falta en ataque que puso a la grada en pie y trajo la máxima diferencia del partido con 9 tantos. Los últimos minutos fueron un trámite y el ID Energy Caserío se hizo con los dos puntos (35-28 definitivo).

Alcobendas y Novás, los dos primeros partidos de enero

El ID Energy Caserío se va de vacaciones con los mismos puntos que Guadalajara y Burgos, con los que comparte liderato en la División de Honor Plata Masculina. Los de Urdiales no competirán hasta el 14 de enero, día en el que visitarán la siempre difícil cancha del BM Alcobendas. El día 17 será Novás el que visite el Quijote Arena.

Noticias relacionadas:
Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Los jugadores del Caserío posan con los aficionados tras la victoria ante el Eón Alicante
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • BM Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado-Alicante (JJ) 6
  • Santi Urdiales, entrenador del Caserío, durante el partido ante el Eón Alicante / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
  • Gran triunfo del Caserío ante el Eón Alicante por 37-29 / Foto: J. Jurado
Una acción de un partido del Caserío / Foto: Elena Rosa
El jugador del Caserío, Víctor Morales (derecha), junto al preparador físico Javier Ortiz en la previa del partido ante el Eón Alicante
El Caserío superó al Sinfín en la primera ronda copera / Foto: Elena Rosa
Cerrar