Este jueves 24 de agosto en el Quijote Arena habrá derbi de balonmano en la capital ciudarrealeña. El Energy BM Caserío y el BM Alarcos se medirán en la final del Trofeo Diputación, un duelo que dará comienzo a las 20:30 horas.
Tras el descenso la pasada campaña del equipo alarquista a Primera Nacional, ambos equipos de Ciudad Real no se verán las caras esta temporada 2023/24 en Plata, pero sí que el Trofeo Diputación traerá consigo la posibilidad de verles medirse frente a frente en esta fase de preparación en la que se encuentran de cara a sus comienzos ligueros.
La entrada a la final será de dos euros, a favor de Laborvalía y la Asociación Fuensanta. A este choque por el título, el Caserío de Santi Urdiales, que defiende el título ganado el pasado año también ante el Alarcos (33-29), llegó exento por su condición de equipo provincial de superior categoría, mientras que el BM Alarcos lo hizo al vencer el triangular que le midió hace unos días con el BM Bolaños y con el BM Pozuelo, ambos también de Primera Nacional.
Precisamente el cuadro alarquista que entrena Álvaro de Lara jugará este mismo miércoles un encuentro en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo (20:45 horas), correspondiente al triangular de la primera ronda del Trofeo Junta de Comunidades. Tras superar el pasado viernes al BM Bolaños (32-24), los de Ciudad Real lograrán el pase a semifinales si vencen a los pozoleños.