Caserío y MGN Bolaños ganan y se acercan al quinto puesto

Lanza Ciudad Real
Martín Llopis volvió a ser el máximo goleador del Caserío / Foto: Elena Rosa

Martín Llopis volvió a ser el máximo goleador del Caserío / Foto: Elena Rosa

El equipo de Ciudad Real superó sin problemas al Ingenio (36-20) y el bolañego sumó su cuarto triunfo consecutivo ante el Melilla (31-27). Ambos están sexto y séptimo con los mismos puntos y se enfrentarán en la próxima jornada.

Gran 19ª jornada para los dos equipos provinciales que militan en el Grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. Tanto el BM Caserío, como el MGN Bolaños, ganaron sus respectivos partidos en casa ante Ingenio y Melilla, respectivamente, para acercarse a la quinta posición, que ostenta con dos puntos más que ambos el Lanzarote, conjunto que perdió ante el líder Cajasur de Córdoba.

BM Caserío 36-20 BM Ingenio

No tuvo rival el equipo de Santi Urdiales en la tarde-noche de este pasado en el Quijote Arena, en donde los ciudarrealeños impusieron desde el comienzo su ley, con un 7-3 favorable a los diez minutos, y ya al descanso dejaban casi sentenciado el encuentro con un esclarecedor 18-7, once goles de diferencia que mostraban a las claras la superioridad sobre el Ingenio.

En la segunda parte se mantuvo la tónica y los locales ampliaron finalmente la diferencia a +16, con ese 36-20 final. El Caserío se mantiene sexto con esta victoria con 18 puntos, a dos de la quinta plaza. Casi todos sus jugadores marcaron en este partido, siendo el máximo realizador Martín Llopis, con siete. Santiago Echevarria hizo cinco y Álex Abad anotó cuatro.

MGN Bolaños 31-27 Melilla

El equipo de Carlos Yuste encadenó este domingo su cuarta victoria consecutiva al superar al Melilla por 31-27, en un partido especial por el homenaje al argentino Cozzi cuando se cumple un año de su fallecimiento. El triunfo fue el mejor homenaje de un cuadro bolañego que lo gestó en los minutos finales, tras un inicio de dominio visitante (4-8, minuto 11), del que se pudo sobreponer para llegar ganando al descanso por 16-15.

En la segunda mitad se mantuvo la igualdad y el electrónico marcaba un 27-27 a falta de siete minutos. A partir de ahí un 4-0 último de parcial, con tantos de Javier Ruiz, Restrepo y dos de Juli Granados dieron la victoria a los locales. Precisamente Juli Granados, con nueve dianas, fue el máximo artillero de su equipo, seguido con seis por Restrepo. El conjunto verde es séptimo en la tabla, con los mismos 18 puntos que el Caserío. La próxima jornada habrá derbi en el Macarena Aguilar de Bolaños (sábado a las 20 horas).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN