Icono del sitio

Castilla-La Mancha no puede con Cataluña

Las infantiles jugarán las semifinales contra Asturias

Un parcial de 0-6 de inicio fue una losa lo suficientemente pesada como para que Cataluña se llevara sin discusión el título de campeona de España infantil de balonmano. Castilla-La Mancha, que partía de la Copa, firmó un campeonato excelso, pero llegó sin el punch suficiente al partido decisivo.

Ambos equipos partían con defensas muy abiertas, pero mientras las catalanas anotaban con cierta facilidad, las de Juanmi y Diego García se estrellaban con la defensa rival, especialmente Carmen, uno de los objetivos catalanes por su físico. Y cuando conseguían eludir la defensa, aparecía Ainoa para bajar la persiana. Así, Castilla-La Mancha tardó más de nueve minutos en anotar su primer tanto (1-6), con tiempo muerto incluido y bajada a seis-cero. La renta era más que suficiente, porque además Castilla-La Mancha no aprovechaba sus oportunidades. Hasta dos penaltis detuvo Ainoa en estos primeros compases.

La ventaja se estabilizó en ese margen de cinco-seis tantos, lo que permitía soñar con una reacción castellano-manchega en la segunda parte. Reacción que no llegó debido al potencial catalán, que fue minando la confianza de las nuestras en sus posibilidades. De hecho, en la segunda parte la ventaja creció ligeramente. En los últimos seis minutos, Juanmi y Diego García mandaron defensa en toda la pista para tratar de recortar la renta catalana, pero antes al contrario esta se disparó hasta el 28-19 final.

De cualquier manera, gran actuación de las infantiles que ganaron todos sus encuentros hasta encontrarse con una poderosa Cataluña en el último encuentro.

En lo que respecta al resto de equipos castellano-manchegos que también terminaron su participación en el Nacional que se ha celebrado en Pontevedra, el infantil masculino perdió la final de la Copa ante Euskadi (24-32). El título fue para Cataluña, que se impuso en la final a Andalucía.

También en cadete femenino el título fue para Cataluña, que ganó en la final a Madrid.

En cadete masculino, Castilla-La Mancha ganó la Copa, al imponerse en la final a Valencia por 24-22. El título fue, cómo no, para Cataluña, que en la final se impuso a Castilla y León.

Las juveniles perdieron 26-25 ante la anfitriona, Galicia, en la lucha por el séptimo puesto del Campeonato, con lo terminaron octavas, el mismo puesto que los juveniles, que cedieron en el último partido ante Navarra por 28-26. Cataluña ganó el título por 25-27 a Andalucía en una apasionante final.


28, Cataluña: Ainoa, Silke (4), Clara (5), Enma F. (1), Andrea (1), Ariadna, Mireia (1)- siete inicial- Paula S. (ps), Paula P., Berta (3), Laia (2), Danae (4), Enma S. (1), María (1), Ester (3) y Anna (2).

19, Castillla-La Mancha: Carmen C., Blanca, Carmen A. (2), Alicia D. (1), Noelia, Nerea, Claudia- siete inicial- Marina, Karla (4), Alicia G. (2), María (5), Cristina (1), Esther (2), Paula (1) y Judith (1).

Salir de la versión móvil