César Beret: “Mi objetivo es ganar todos los partidos”

Raúl Fernández Ciudad Real
César Beret, en una acción de un pasada partido / Área 11

César Beret, en una acción de un pasada partido / Área 11

El central del Vestas BM Alarcos se mostró "contento" con la plantilla formada y confía en empezar este sábado la Liga ante el Palma del Río "de la mejor manera posible, consiguiendo los dos primeros puntos".

Llega ya al fin el comienzo de la temporada 2019/20 en la División de Honor Plata para el Vestas BM Alarcos. El equipo debutará este sábado en el pabellón Quijote Arena ante el Palma del Río (18 horas), un estreno ya muy esperado por la plantilla después de cinco semanas de exigente y dura preparación. Y, por supuesto, el objetivo es “empezar de la mejor manera consiguiendo los dos primeros puntos”, tal y como expresó en la previa el jugador César Beret.

El central madrileño cumplirá su cuarta campaña consecutiva en el conjunto de Ciudad Real, luego conoce a la perfección el club en todos los aspectos. Y para este nuevo curso se mostró “contento”, ya que en su opinión, “la dirección deportiva ha hecho una plantilla muy buena. Todos los que han venido tienen muchas ganas de hacerlo bien, quieren coger un nombre y vienen a Ciudad Real a darlo todo”. En este sentido, Beret destacó que “hay mucha competitividad en todos los puestos y todos queremos jugar”.

Con ambición, el central aseguró que su objetivo “es ganar todos los partidos, luego veremos dónde llegamos”, y al respecto de la exigencia del presidente Juan Pablo Marciel, que apuntó como meta en la temporada el primer puesto o, como mínimo, el segundo, ya que no si no habló de “fracaso estrepitoso”, Beret aseguró que él también se marca ese alto objetivo, “no hace falta que lo digo el presidente, yo me lo digo a mí mismo, porque no estoy aquí para ser tercero, cuarto o quinto. Estoy para ganar todos los partidos ¿Fracaso? Todos los equipos se refuerzan también. Lo que tenemos que hacer es explotar los recursos que tenemos y llegar lo máximo posible”.

César Beret explicó finalmente sobre la presión que pueda tener el equipo “que yo es la que me meto directamente a mí mismo. Si nos meten presión es porque creen que tenemos recursos”.

El jugador César Beret y el técnico Javi Márquez, en la previa del debut ante el Palma del Río

El jugador César Beret y el técnico Javi Márquez, en la previa del debut ante el Palma del Río

Ilusión y ganas

Junto a Beret habló también el técnico Javi Márquez, que destacó las ganas y ilusión que hay en el equipo por comenzar la Liga y sobre el rival, el Palma del Río, afirmó que “es una incógnita, con gente joven que habrá que ver su rendimiento”.

Tras las lesiones que han afectado en la plantilla en las últimos semanas y estos días, parece ser que serán bajas el meta Javi de la Cruz y el extremo Asier Uraín, mientras que Carles Asensio es duda. También parece que no podrá esatr el cubano Fran Cordiés, cuyo transfer no había llegado al club y, si está antes de las 13 horas de este viernes, no podrá vestirse en el esperado estreno liguero del BM Alarcos.