Cita con la selección británica de balonmano para los hermanos Negrete y Josh Da Silva

Lanza Ciudad Real
Brian Negrete vuela para lanzar en un partido con Gran Bretaña

Brian Negrete vuela para lanzar en un partido con Gran Bretaña

Brian, extremo y capitán del BM Alarcos, junto con Darren, portero del Salesianos Estrecho de Madrid, además del lateral también del equipo alarquista disputarán este fin de semana en Luxemburgo la primera fase del clasificatorio para el Europeo 2022.

La selección Gran Bretaña quiere progresar dentro de los países emergentes en balonmano y este fin de semana, del 11 al 13 de enero, competirá en Luxemburgo en el torneo de la primera fase de clasificación para el Campeonato de Europa del año 2022.

En ese equipo británico volverá a estar el ciudarrealeño Brian Negrete Lindsay, el extremo y uno de los capitanes del Vestas BM Alarcos con sangre escocesa que ha sido de nuevo convocado por el seleccionador Ricardo Vasconcelos, después de disputar en junio de 2017 en Bulgaria el Campeonato de Naciones Emergentes de balonmano. Y a él se ha unido por primera vez en competición oficial su hermano Darren Negrete Lindsay, portero que milita en el Salesianos Estrecho de Madrid, líder actual en la categoría de Segunda Nacional madrileña.

También estará en Luxemburgo defendiendo a Gran Bretaña el lateral derecho Josh Da Silva, jugador del BM Alarcos que llegó a prueba al equipo de Ciudad Real por el conocimiento de él de Brian Negrete y que fichó después por la plantilla de Javi Márquez.

Josh Da Silva se dispone a lanzar /Foto: Clara Manzano

Josh Da Silva se dispone a lanzar /Foto: Clara Manzano

El combinado británico se concentrará este miércoles y jueves en la ciudad inglesa de Stoke Mandeville antes de viajar a Luxemburgo, donde jugará de viernes a domingo contra Bulgaria, Irlanda y los anfitriones de Luxemburgo. Solo el equipo ganador del grupo avanzará a la siguiente ronda de clasificación para el Europeo.

El entrenador Ricardo Vasconcelos, en declaraciones a la web oficial de la Federación Británica de balonmano, explicó que “nos llevamos un equipo joven a Luxemburgo, con un ojo puesto en el Campeonato de las Naciones Emergentes el próximo verano, y esta será una gran oportunidad para continuar desarrollando nuestro juego”.