Clara victoria del BM Caserío y amargo empate del MGN Bolaños

Lanza Ciudad Real
Los jugadores del BM Caserío celebran una victoria

Los jugadores del BM Caserío celebran una victoria

El equipo de Ciudad Real superó por 30-20 al Montequinto, mientras que los bolañegos dejaron escapar en los dos últimos minutos una ventaja de tres goles para firmar tablas en la pista del Ingenio (31-31).

El BM Caserío sumó su tercera victoria consecutiva en la 27ª jornada en el Grupo F de la Primera División Nacional de balonmano masculina, en la que el MGN Bolaños empató en la pista del BM Ingenio (31-31).

BM Caserío 30-20 BM Montequinto

Cómodo triunfo del conjunto de Santi Urdiales, logrado el pasado sábado en el Quijote Arena. Un duelo que tuvo a los visitantes por delante en el marcador durante los primeros 20 minutos, hasta que a partir de ahí los locales lo rompieron con un parcial de 6-1 en los ocho minutos finales del primer tiempo, que dejaron el 14-9 al descanso.

Esa ventaja de 4-5 goles a favor la manejó muy bien el BM Caserío en el tramo inicial del segundo tiempo. Después fue poco a poco ampliando todavía más la diferencia para poner un claro 30-20 al final.

Con siete goles, Miguel Ángel Pérez fue el máximo anotador del partido, seguido con seis por Santiago Echevarria. Cinco tantos hizo Martín Llopis.

Con este triunfo el BM Caserío se mantiene sexto con 28 puntos, dos menos que el Lanzarote, que ocupa la quinta plaza a la que puede aspirar el equipo de Ciudad Real. En la próxima jornada, la 28ª y antepenúltima, visitará este jueves al BM Tenerife, en choque adelantado a partir de las 20:30 horas.

BM Ingenio 31-31 MGN Bolaños

Duelo muy igualado el del MGN Bolaños, que acabó en tablas con un gol del jugador Domingo Castro para el Ingenio a falta de doce segundos. A los bolañegos se le escapó la victoria después de ir venciendo por 28-31 con menos de dos minutos para jugar, pero un 3-0 de parcial para el rival en ese tiempo le dejó con un solo y amargo punto.

El encuentro fue muy igualado en todo momento, con mínimas ventajas para uno u otro (16-15 al descanso), aunque el equipo de Carlos Yuste llegó a irse cuatro arriba en la segunda parte, diferencia favorable que se le esfumó en los minutos finales.

Fernando Donado y el colombiano Sebas Restrepo fueron los mejores, ambos con ocho goles. La próxima jornada el MGB Bolaños tendrá descanso por la retirada del Aguilar, rival al que tenía que enfrentarse.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN