Consolidar, aglutinar y unificar: objetivos de los equipos femeninos del BM Alarcos

Lanza Ciudad Real
Cartel de la jornada de captación del BM Alarcos para su sección femenina

Cartel de la jornada de captación del BM Alarcos para su sección femenina

Fran Simón será el encargado de dirigir a los dos equipos femeninos del BM Alarcos que contará con la ayuda de Sergio Rodríguez.

El Balonmano Alarcos de Ciudad Real tendrá, por primera vez en su historia dos equipos femeninos en competición oficial en las categorías juvenil y sénior y lo hará bajo la mirada experta de Fran Simón.

En palabras del responsable de los equipos femeninos, el objetivo que persigue este nuevo paso adelante del club capitalino pasa por “consolidar el proyecto, conseguir aglutinar y unificar el balonmano femenino de nuevo en Ciudad Real para evitar fugas de las mejores jugadoras a localidades cercanas y tener una  base para el futuro de nuestra cantera”.

En cuanto a los primeros pasos de los equipos, ya hay un plan físico en manos de las jugadoras que tienen “trabajo personal que les he pasado, pero el grupo empezará a final de agosto, tanto senior como juvenil, dado lo tarde que empieza la competición tampoco vamos a quemar a la gente. Este año poco a poco”.

Primeros pasos, pues, de dos equipos que son el principio de una base consolidada con reflejo en la competición, siguiendo los pasos que diera el club capitalino en su creación.  Y todo ello, bajo la dirección del mencionado Fran Simón que contará, de momento y mientras crece el organigrama, con el apoyo de un viejo conocido del club, Sergio Rodríguez.

De momento, mientras los equipos no están entrenando, las jugadoras descansan y empiezan a poner el físico a tono de cara a una primera e ilusionante pretemporada como punta de lanza del Alarcos Femenino.