Contundente victoria del BM Caserío ante el colista

Lanza Ciudad Real
El Caserío se impuso sin excesivo problemas al colista

El Caserío se impuso sin excesivo problemas al colista

El MGN Bolaños no pudo sumar puntos en su visita al BM Aguilar.

La 13ª jornada en el Grupo F de Primera Nacional masculino de balonmano dejó un claro triunfo del BM Caserío en casa ante el colista Tenerife por 36-26 y una derrota del MGN Bolaños en la pista del Aguilar por 32-27.

BM Caserío 36-26 BM Tenerife

De diez goles venció el conjunto de Santi Urdiales, que no falló este pasado sábado en el Quijote Arena ante un colista que solo lleva tres puntos. El equipo de Ciudad Real sumó así su segunda victoria consecutiva que le hace subir a la octava plaza.

El choque pintó ya de inicio muy bien para el BM Caserío, que siempre fue por delante en el marcador, si bien en el primer tiempo su ventaja no superó los cuatro goles (11-7, minuto 22) y el Tenerife aguantó hasta el descanso, al que se llegó con un 14-11 favorable a los locales.

Fue en la segunda parte cuando esa diferencia comenzó a incrementarse desde el principio, con parciales muy favorables al Caserío que llevaron el electrónico al 28-17 a falta de quince minutos. Ahí ya el choque estaba sentenciado para terminar con el 36-26.

El máximo anotador del Caserío fue David Abad, con seis goles, mientras que Alberto Ruiz hizo cinco y Santiago Echevarria y Óscar Pinilla convirtieron cuatro.

BM Aguilar 32-27 MGN Bolaños

Derrota del equipo bolañego en su visita al Aguilar, rival que estaba igualado a puntos y que se ha puesto así por delante en la clasificación.

Los de Carlos Yuste mantuvieron el encuentro igualado, con ventajas mínimas especialmente para los locales (13-10 al descanso) y pasado el minuto 16 de la segunda parte el marcador reflejaba un 22-21. A partir de ahí llegó el momento clave, con un parcial de los locales de 6-1 que fue decisivo en su triunfo ala dejar el electrónico en 28-22, con menos de diez minutos por jugar. Esa diferencia la administró bien el Aguilar para llevarse el triunfo e impedir sumar al BM Bolaños.

Álex Plaza, con ocho goles, fue el líder ofensivo de los bolañegos y el máximo anotador del choque. Javi Torre hizo cinco.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN