La selección femenina de balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha no pudo subirse al podio de los Juegos Europeos Universitarios 2024, al perder este miércoles su partido por el bronce que le midió con la Universidad de Ciencias del Deporte de Hungría, equipo del país anfitrión (23-25).
Las jugadoras de la UCLM quedaron así en la cuarta posición de la competición, completando un buen torneo pese a no poder conseguir medalla.
Ya ese bronce se torció en la primera mitad del encuentro, en la que el cuadro húngaro llegó a irse de hasta seis goles, para terminar con un 11-15 a su favor al descanso. En la segunda parte, el equipo de la UCLM que dirige José Ramón Beldad buscó la igualada y llegó a estar cerca. A más de un minuto para el final se colocó a dos goles y con posesión, pero una pérdida de balón y contraataque con gol del rival sentenció definitivamente el encuentro.
La final de esta competición femenina de balonmano de estos Juegos Europeos Universitarios la ha vencido el Universidad Ovidius de Rumanía, proclamándose así campeona al ganar por 26-24 a la Universidad Palacky Olomouc de República Checa. Esta última eliminó al equipo de la UCLM en semifinales, venciendo por 37-31.