El Topdormitorios BM Pozuelo, colista del Grupo F de Primera Nacional, recibirá este sábado en casa al Melilla en un partido nuevamente con puntos vitales por la permanencia (20:30 horas). A expensas de que llegue el tránsfer de la Federación Internacional, el equipo de Jesús Herrero no sabe todavía si podrá contar en ese encuentro con la ayuda de su último fichaje, el internacional chileno Danilo Salgado, que el pasado llegó ya a Ciudad Real para entrenar con el equipo.
“La acogida ha sido muy buena. Conozco a Juan Pablo Salas (jugador también chileno del Pozuelo) desde hace mucho tiempo, es amigo mío, y me recomendó a Jesús y a la gente de Pozuelo. Ya he conocido al equipo, se nota que hay buena actitud, que quiere salir de donde está. Vengo a aportar, a sumar en mi primera experiencia jugando fuera de Chile. He jugado torneos con la selección, pero es muy distinto salir de casa y tener tu primera experiencia”, explicó este jueves el nuevo jugador del conjunto pozoleño.
Danilo Salgado se define como un extremo izquierdo que lucha hasta el final, “con mucha sangre”, además de buen finalizador y también defensor de uno, de dos o de avanzado. Reconoce que llega al último clasificado del grupo y que la salvación será difícil, pero afirma venir con la máxima ilusión para ayudar a conseguirla: “A los primeros tres o cuatro equipos es muy difícil ganarles por un problema de diferencia de nivel, pero a los demás creo que les podemos competir y tenemos que competir hasta el último minuto, siempre buscando una mejora en el equipo. Creo que la mejora principal que se puede hacer en el equipo es el tema ofensivo, en la falta de gol. Creo que es una de mis principales facetas también como jugador, donde vengo a aportar. Es mi primera experiencia aquí en España y quiero jugarme la piel también. Yo vengo, aparte de a ganarme un puesto aquí en el equipo y a ganarme oportunidades en otro continente. Vengo a dejarlo todo en la pista”.
El técnico Jesús Herrero deseó así que Danilo pueda ayudar mucho al equipo en lo que resta de temporada para ese objetivo de la permanencia y señaló que “él tiene unas expectativas deportivas que vamos a intentar cumplir un poco todos. Su incorporación nos va a aportar gol, disciplina y experiencia internacional”.
Un objetivo de la salvación que el entrenador del BM Pozuelo reconoce que pasa principalmente por los partidos de casa, en donde ha logrado los cinco puntos que actualmente lleva en el casillero. Por eso, sumar este sábado ante el Melilla delante de la afición es el gran reto ahora mismo de los pozoleños, en un partido que reconoce el míster como difícil. “El Melilla es un equipo hecho a base de talonario, como se suele decir, tiene grandes jugadores con experiencia, jugadores que destacan en esta categoría en años anteriores como Santi Bedoya. Es verdad que en algunas ocasiones en los partidos fuera de casa bajan algo el nivel porque no viajan todos. Ahí es donde tenemos que intentar hacer un partido lo más físico posible, que tenga mucho desgaste e intentar llevarnos el partido al final”, apuntó.
Jesús Herrero también recordó que este lunes será operado el jugador Florin Pop, al que mandó muchos ánimos por ello.