VILLA DE ARANDA
28ID ENERGY CASERÍO CIUDAD REAL
21Pau Guitart (1 gol), Magnol Suárez (P.s.); Alberto González (4), Joaquín Barceló (), Dalmau Huix (8), Víctor Megías (2), Isacc García (1), Sergio Tobes (0), Jevgenijs Rogonovs (3), Dani Virulegio (1), Guillermo Fischer (0), Arnau Fernández (1), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (2), Mihael Krasimirov (3), Álex Berbel (1) y Patricio Van Baren (0).Óscar Ruiz, Santi Giovagnola (P.s.); Pablo Campanario (2), Martín Santano (2), Nicolás Ayucar (0), Juan Manuel Lumbreras (4), Augusto Moreno (0), Patricio Orlandi (1), Fran Ruiz (1), Rodrigo Martín-Pozuelo (0), Santi Canepa (1), Pedro Martínez (1), Ángel Pérez de Inestrosa (3), José Palacios (3), Adrián Sánchez (2) y José Torres (1).PARCIALES CADA 5 MINUTOS
1-2 (5’); 4-4 (10’); 8-8 (15’); 12-9 (20’); 12-11 (25’); 15-12 (descanso); 16-13 (35’); 19-14 (40’); 21-16 (45’); 24-17 (50’); 26-20 (55’); 28-21 (final).INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 en la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Santiago Mangúan de Aranda de DueroEl ID Energy Caserio de Ciudad Real perdió en feudo de uno de sus inmediatos perseguidores como es el Tubos Aranda Villa de Aranda, que ahora se queda a tres puntos a falta de dos jornadas y con el ´gol average´ igualado, y también cede la tercera posición de la clasificatoria en favor del Barça. El equipo de Santi Urdiales no tuvo un buen día en lo defensivo en tierras burgalesas, la portería tampoco aportó más que la local y en ataque los manchegos nunca fueron del todo regulares; por lo que dijeron adiós a un posible triunfo mucho antes del final.
Un gol de Palacios en la primera intentona de los manchegos hizo presagiar por unos instantes una tarde de acierto ofensivo de los de Santi Urdiales, pero eso no sucedió y el siguiente tanto de los visitantes, que incluso atacaron sin portero, tardaría cuatro minutos más tarde. De esta manera se vería un comienzo de partido donde, tras el empate del Villa de Aranda, las defensas fueron claramente superiores a los ataques.
Los locales consiguieron rápido colocarse arriba tra sun parcial de 2-0, pero el Caserio dio cumplida respuesta y el marcador bailaría (4-5 en el 10´).
Para entonces el partido se estaba jugando a un ritmo altísimo y ambos trataban de buscar la carrera y la contra a la menor oportunidad, aunque les costara y pese a que en determinados momentos supusiera alguna pérdida. Pero entonces se vería un tramo de muchísima eficacia de ambos conjuntos sin que por ellos la renta de los visitantes, siempre jugando a favor de marcador, llegara a ser mayor al gol. Sin embargo el primer punto de inflexión llegó con el 8-8 al cuarto de hora y tras un bonito latigazo de Campanario, porque el equipo del técnico local Fran Márquez metió la directa y con alguna parada de su portero Guitard sumó un parcial de 3-0 que abría la primera brecha y obligaba a Urdiales a parar el partido con un primer tiempo muerto (11-8 en el 17´).
De nuevo en juego y atacando sin portero Adrián Sánchez tomó la responsabilidad y con sus goles, no sin mucho trabajo y esfuerzo pues Guitart siguió sumando, el equipo consiguió que su rival no tomara mayor ventaja. Para ello hizo falta que los foráneos igualaran la dureza que exhibían los locales o que Óscar Ruiz le detuviera el primer siete metros local de la tarde a Álex Berbel (13-12 en el 27´), pero el final de la primera mitad no fue bueno y los burgaleses volvieron a abrir la renata (15-12).
En el reinicio una inferioridad rápida d elso manchegos supuso una máxima local de +4 muy rápido que poco después de superar el minuto diez era de +6 por el excesivo castigo de los colegiados a la defensa de Ciudad Real.
Eso suponía que el ´gol average´ de +7 de la ida estaba en peligro.Ahora contra las cuerdas el equipo apretó duro en busca de la remontada (21-17), pero el Villa de Aranda defendía con mucho orden y las paradas de Guitart provocaban no pocas contras, por lo que en un abrir y cerrar de ojos los burgaleses sentenciaron por la vía rápida (26-17 en el 22´).
De ahí a la conclusión el equipo del local Fran Márquez contemporizó todo lo que pudo y sin ya nada importante en juego el choque perdería en emoción y vistosidad. A la conclusión 28-21.