Derrota del Pozuelo en el último partido de liga

Lanza Pozuelo de Calatrava
Noelia Delfa culmina un contraataque del BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Noelia Delfa culmina un contraataque del BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Las Espartanas ponen el punto final a una magnífica temporada en Córdoba, donde el Adesal, que jugará el play off, fue superior.

ADESAL CÓRDOBA
29
SOLISS BM POZUELO
21
Alba González, María de Fátima (4), Aranzazu (2), Aroa, Alba Sánchez, Amanda, Alicia Torres, María de la Paz, Vanesa, Esperanza (7), Coral (4), María de los Ángeles (3), Eva Márquez, Andrea (7) y Marta Camacho (2). Pilar Izquierdo, Miriam, Fátima (1), Sara García, Cristina López, Noe (4), Gema Manzanares (1), Rocío Barba (4), Elena Díaz (1), Alba Bernardino, Ángela Barba, Estela y Alba Jurado (7).
ÁRBITROS
José David Sánchez Martínez y Jesús Luque López. Excluyeron dos minutos a las jugadoras del Adesal María de Fátima (dos veces). Aroa y Eva Márquez; y a las del BM Pozuelo Fátima y Gema Manzanares. Descalificación directa a María de Fátima.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
4-2, 5-4, 8-7, 10-8, 13-9, 16-10, descanso, 19-12, 19-13, 24-17, 25-18, 28-19, 29-21 y final.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el pabellón del barrio de la Fuensanta ante unos 300 espectadores.

Termina una temporada fabulosa para el Soliss BM Pozuelo. Y lo hace con derrota ante el segundo clasificado, el Adesal Córdoba. La derrota no empaña la quinta plaza final, los 34 puntos que suman las de Eusebio Angulo, los 16 partidos ganados.

El último partido de liga medía a las Espartanas con el Adesal en Córdoba. Las cordobesas consiguieron romper el partido en el tramo final de la primera parte y se llegó al descanso con las andaluzas seis arriba (16-10).

En la segunda parte, la distancia se mantuvo alrededor de ese margen, a pesar de los intentos de las calatravas de recortar la diferencia. Al final, triunfo del segundo clasificado por ocho tantos, 29-21, que pone el punto final a una temporada en la que el Pozuelo partía con el objetivo de la permanencia y en la que durante muchas semanas las de Eusebio Angulo estuvieron incluso coqueteando con las dos primeras posiciones.

Resultados y clasificación