Deuda cero y aprobado al primer equipo, el balance expuesto por el BM Caserío

Raúl Fernández Ciudad Real
El presidente Antonio Caba y el técnico Santi Urdiales, con los periodistas deportivos

El presidente Antonio Caba y el técnico Santi Urdiales, con los periodistas deportivos

El presidente Antonio Caba y el entrenador y director deportivo Santi Urdiales han compartido con los medios de comunicación la situación del club en todas sus facetas, apuntando claramente el objetivo próximo de subir a División de Plata.

Antonio Caba, presidente del BM Caserío de Ciudad Real, y Santi Urdiales, director deportivo y entrenador del primer equipo, han compartido un café este miércoles con los medios de comunicación para mantener una distendida charla y a la vez hacer un balance del estado del club y lo que ha sido la primera parte de la presente temporada 2018/19.

Varios han sido los datos expuestos, destacando que el club, a finales de este año 2019, “tendrá deuda cero”, tal y como expresó Caba. “Tras una época con una mala gestión y en la que tuvimos que soportar gastos del equipo femenino con el que se nos hizo creer unas cosas que luego no fueron, desde hace cinco años nuestros presupuestos han ido encaminados a la deuda cero. Hemos tenido superávit en los últimos tres años y a finales de este conseguiremos dejar a cero la deuda”, indicó el presidente, que agradeció la labor del secretario y tesorero Julián Amores y que recordó que esa deuda estaba “en cerca de 70.000 euros”.

Antonio Caba también explicó que al término de esta temporada el club celebrará una asamblea extraordinaria para renovar los cargos y que “hay gente de Ciudad Real que quiere sumarse al proyecto para participar y hacernos más grandes”. Su continuidad en el cargo no la aseguró, aunque sí que se mostró dispuesto a seguir.

Santi Urdiales

Por su parte, Santiago Urdiales analizó la trayectoria del primer equipo, sexto clasificado en el Grupo F de la Primera Nacional masculina a falta de un encuentro para completar la primera vuelta este sábado en Lanzarote, y le dio una nota de “aprobado. No estoy contento al cien por cien. Creo que en pretemporada hubo una expectativas altas y los jugadores no han podido con la presión y con la responsabilidad. Eso nos ha pesado en los partidos de casa y nos ha restado 4 ó 6 puntos que nos hubieran dejado cerca de la cabeza. Aun así, el esfuerzo de todos es muy grande, están compitiendo bien, pero nos ha faltado esos puntos”.

De cara a la segunda vuelta, Urdiales espera “estar más atentos y serios en casa. Tenemos la ilusión de intentar acercarnos más a la parte de arriba, sabiendo lo difícil que es”. El técnico y director deportivo dejó claro que para las próximas campañas “el objetivo es la categoría de Plata, sin hacer locuras ni cometer errores como en el pasado”, a la vez que se mostró orgulloso por el crecimiento del club: “Uno de los objetivos deportivos era no ser un equipo solo, se está haciendo un trabajo muy grande y ahora contamos con un equipo juvenil, cadete y femenino de Pío XII, además del acuerdo con Marianistas que continúa y que permite que chicos que salen de juveniles en Ciudad Real no den un salto tan grande a Primera. Somos una familia, un club para jugadores de Ciudad Real que quieren mejorar y quieren seguir compitiendo”.

También los responsables del BM Caserío destacaron el trabajo social del club, la mejora este año de su organigrama con nuevas incorporaciones, la subida de once a quince espónsors y, entre otras cosas, la petición al BM Alarcos del pago de los derechos de formación del jugador Gonzalo Almansa, fichado por el equipo capitalino de Plata esta temporada. “Es un derecho que tenemos, como otros clubes han hecho con nosotros, solicitamos lo que es nuestro”, indicó finalmente al respecto Antonio Caba.