El Balonmano Alarcos afronta este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada con su visita al Cajasur Córdoba en un duelo que dará comienzo a las 19:45 horas en el IDM Fátima.
Los cordobeses ocupan el segunfo puesto de la tabla con 26 puntos en su casillero y hasta la fecha no ha perdido un partido en casa. Sus tres derrotas han sido a domicilio. De hecho, la pasada jornada perdieron ante Safa Madrid (32-31).
Por su parte, el Alarcos ocupa el cuarto lugar con 23 puntos en su haber. La jornada anterior vencieron a otro rival directo como es Palma del Río (25-24).
En este sentido, el técnico del Alarcos, Álvaro de Lara ha comentado que “sabemos que estas dos primeras jornadas de competición de la segunda vuelta iban a ser muy claves porque al final son rivales directos. El otro día del partido frente a Palma del Río lo hablamos, que veníamos con unas ganas de revancha porque es verdad que allí no jugábamos bien y teníamos muchas ganas de demostrar, y más en el Quijote, que podíamos hacer las cosas bien. Salió un partido muy competido desde el minuto uno hasta el final y conseguimos quedarnos con los dos puntos. Este sábado tiene que ser lo mismo. Vamos además a casa de Cajasur Córdoba que no ha perdido ningún partido allí, no se ha dejado ningún punto. Sabemos que estos pueden ser los primeros que se dejen y vamos convencidos de hacer el trabajo bien”.
Sobre el rival, De Lara señala que “Cajasur Córdoba es un rival que aquí la verdad que con el planteamiento que le hicimos creo que salió bastante bien, fue un partido muy serio y las claves van a ser las de siempre, al final hay que defender muy fuerte, correr, intentar fallar lo menos posible y replegar cada una de sus acciones. Al final es un equipo rápido, es un equipo con jugadores muy veteranos que saben lo que se hacen, saben que es un partido en el que ellos también se juegan mucho, porque en un par de jornadas reciben al líder Triana y va a ser un partido seguramente intenso del minuto uno hasta el 60, igual que pasó el otro día con Palma del Río”.
De Lara también destacó que “tenemos que ir pensando en hacer nuestro trabajo bien, ganar nuestros dos puntos y empezar desde el minuto uno trabajando fuerte la defensa, no intentando fallar y seguro que nos traemos el resultado”.
El entrenador indica que quieren demostrar que también saben ganar a domicilio. “Es una de las cosas que están en la mente de todos los jugadores y del cuerpo técnico. Tenemos que demostrar que no solamente en el Quijote podemos con los rivales fuertes, sino que también podemos ganar fuera.”
Por último, sobre las bajas, hay algunos jugadores tocados, pero seguramente puedan ser de la partida en el duelo de este sábado.