El Balonmano Caserío sigue inmerso en su proceso de climatización a la liga Asobal. De momento, está compitiendo de tú a tú, pero si algo ha quedado patente en las primeras jornadas ligueras es que con eso no basta.
Al equipo de Santi Urdiales lo vienen condenando los pequeños detalles, los momentos de bajón puntual en los partidos que lo desconectan y permiten a sus rivales activar el modo rodillo. Tal vez el partido en el que menos opciones de puntuar ha tenido fue el del pasado fin de semana contra Ademar. Los leoneses fueron muy superiores en la primera parte, abrieron hueco en el marcador y jugaron con esa baza para quedarse los dos puntos.
Pero sí es cierto que en el resto el BM Caserío estado ahí, rozando con la yema de los dedos las victorias y teniendo que conformarse con las migajas de haberse sentido cerca, aunque eso en la clasificación no aporte nada. Tal vez si contra Bidasoa hubiesen entrado los lanzamientos de siete metros; tal vez si contra Puente Genil se hubiese gestionado mejor la renta; supuestos que ya no se podrán responder pero que deben servir para crecer.
Este fin de semana el Quijote Arena vuelve a arropar a los suyos y será necesario que haya ruido en las gradas que llevarlos en volandas, para que se gane un duelo que sabe a final, pese a que por delante queden 26 jornadas de liga donde caben todo un mundo.
BM Caserío busca su segundo triunfo en casa
Toca aferrarse a los triunfos como local para empezar a sumar de dos en dos en una liga donde estará todo igualadísimo. A excepción de Granollers y Barça, todos han pinchado y ese debe ser el espejo en el que justificar cualquier tropezón, porque será precisamente la gran oportunidad de los ciudadrealeños para tener opciones de cualquier cosa. Cuanto más ajustado esté todo, más opciones habrá de escalar posiciones -o perderlas- cada jornada.
A esta quinta jornada llegan seis equipos empatados con 2 puntos, siendo BM Guadalajara el único que sigue sin inaugurar su recuento.
No se debe mirar a nadie, pero sí toca hacer un ejercicio de crecimiento como grupo, teniendo claro que queda absolutamente todo por delante. Es imposible hablar de decepción cuando eres el nuevo en llegar a una categoría y eres el que tiene que aprender a disfrutar en ella.
El Quijote Arena debe ser una fiesta este domingo a las 12:30, para que entre todos se consiga sumar la segunda victoria del año contra un BM Nava que igual que los de Urdiales sólo han sumado un triunfo en lo que va liga.
Los de Álvaro Senovilla tiene a jugadores muy importantes en la plantilla como Javi Carrión, Marugán o Brais González que obligará a Caserío a hacer un partido perfecto si quiere volver a ganar.
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
