El Balonmano Caserío tiene señalado el partido contra Bada Huesca como una posibilidad más para romper el hito que se señala como primera victoria fuera de casa en su camino por Asobal; un camino lleno de emociones que toca aprender a disfrutar, con esa magia de quien construye grandes cosas y mira con la mirada del que sueña con los ojos abiertos.
Haber ganado la pasada semana en el Quijote Arena a un rival como Balonmano Nava, le ha dado al equipo de Santi Urdiales ese plus de confianza que se necesitaba para respaldar el camino trazado. Detrás de ese triunfo en un partido que dominó de principio a fin, penalizando al rival cuando tocaba, no existe la casualidad, sino el trabajo desde que arrancó la pretemporada y el aprendizaje que ha tocado ir puliendo con el paso de los partidos.
Ese salto en la dinámica del equipo toca refrendarlo lejos del Quijote Arena, donde no se contará con el factor afición que tan importante está siendo para los ciudadrealeños, máxime cuando en el horizonte queda el partido del próximo fin de semana contra el Barça, al que ganarle sería reescribir la Odisea y cambiarle todos los personajes.
Caserío viaja con el enfoque exclusivo en Huesca
Pero de momento, no caben distracciones con lo que queda tan lejos; con los impredecibles sin respuesta. Toca pensar en Bada Huesca, un rival que ganó en la segunda jornada de liga y que desde entonces ha venido coleccionando derrotas que lo han ido hundido en la clasificación hasta ocupar el farolillo rojo.
Los aragoneses vienen de perder contra el Bidasoa 32-24 y necesitan un nuevo triunfo como el comer. Más allá de los resultados, lo que ha dejado claro es que sabe competir, que tal vez no tenga esas individualidades que atesoran otros clubes, pero son un bloque contundente que no van a regalar nada.
En estas cinco primeras jornadas, sus números han sido similares a los del BM Caserío. Ha anotado un gol menos que los de Santi Urdiales (137, con una media por partido casi idéntica 27,4 por 27,6 de los ciudadrealeños). Le está costando más encontrar solidez defensiva, siendo uno de los conjuntos que más goles encaja por partido (33); tres más que el Caserío.
Debe aprovechar ese factor el equipo de Urdiales que la pasada semana subió el ritmo anotador y que encontró ese equilibrio entre ataque y defensa que lo hizo volar en pista.
Con casi todos sus efectivos en forma, viajará el equipo ciudadrealeño a Huesca, donde se medirá a los locales este domingo a partir de las 18:00 horas.
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
