El Balonmano Caserío afronta una nueva jornada en casa, recibiendo en esta ocasión a un BM Nava que llega en una situación parecida a la del equipo ciudadrealeño.
El Caserío afronta la quinta jornada con dos puntos, los mismos que tienen otros seis equipos de la categoría, demostrando una igualdad que se deshace en los pequeños detalles. En esa suma de las pequeñas cosas entra la afición, un elemento que debe ser clave cada vez que se juegue en el Quijote Arena de Ciudad Real, como por ejemplo este domingo a las 12:30 horas.
Santi Urdiales, técnico ciudadrealeño ha destacado por encima de todo «las ganas» de los suyos para romper la mala rancha de las últimas semanas. «Ya sabemos que esta temporada va a ser súper importante conseguir puntos en casa. Somos conscientes de la dificultad, que venimos también de dos derrotas seguidas. Es cierto que en el último partido en casa tuvimos nuestras oportunidades pero no fuimos capaces de rematar».
Este domingo, ha recalcado, «afrontamos este partido como una final más. Vamos a intentar puntuar siempre que podamos y en nuestra casa tenemos que hacernos especialmente fuertes».
Sobre el rival, ha destacado, «es un equipo muy potente, muy serio. En estas dos últimas temporadas ha hecho las cosas muy bien y está siempre asentado en una zona tranquila». Para ganar, ha dicho, «tenemos que mejorar en los aspectos como la defensa y en esos momentos que desconectamos en los partidos. Esta semana es en lo que más estamos insistiendo, en ese trabajo defensivo y en tener esa capacidad de no hacer minutos muy malos, que es lo que nos está penalizando».
«Sabemos que en esta categoría ningún equipo te perdona. Si haces diez minutos malos, se escapan las posibilidades de puntuar. Para poder salvar la categoría, tenemos que mejorar en defensa. En estos momentos no damos lo suficiente defensivamente para hacerlo».
En este sentido, ha analizado, «Nava cuenta seguramente con una de las mejores porterías de la liga con dos auténticos porterazos. Luego tienen gente con mucha calidad y con mucha experiencia. Gente con kilos, como Bonano…».
Finalmente, el técnico de Caserío ha hecho un llamamiento a la afición para volver a llenar el Quijote Arena. «No hay duda de que la gente nos va a acompañar. Sabemos que nuestra afición va a apretar y nosotros tenemos esa responsabilidad para que toda la gente que venga, salga orgullosa del equipo. Seguramente que nos van a ayudar en esos momentos difíciles y toca disfrutarlo también. Tenemos que vivir este año, como he dicho siempre, no como una mochila de piedras en la espalda, sino como una temporada para disfrutarla».
Juan Gull, referente desde su llegada al BM Caserío
Junto al técnico ha comparecido el jovencísimo Juan Gull, uno de los fichajes estrella de este verano del equipo ciudadrealeño, que con sus más de dos metros de altura, marca diferencias desde el eje central del ataque.
Defensivamente, ha compartido, «nos está costando un poco, pero lo venimos ajustando bastante bien estas semanas. Y la realidad es que en una liga tan exigente como es el Asobal y midiéndonos contra los mejores jugadores, es muy difícil poder defender bien sesenta minutos».
Pese a los resultados, ha asegurado, «el equipo nunca ha estado mal moralmente por haber perdido dos o tres partidos, porque tanto como Irún como León son dos equipos muy grandes y sabiendo esto, tenemos que seguir trabajando para llevarnos los puntos y romper esta situación de las últimas semanas».
A nivel personal, ha valorado, «me estoy encontrando muy bien, muy suelto, muy feliz también por la confianza. La verdad es que era un sueño desde que arranqué a jugar a balonmano en Argentina y poder haber llegado aquí a los 21 años y poder ir jugando más suelto y demás, es una sensación muy linda».
Antes de llegar a Ciudad Real, hubo conversación con su padre, viejo conocido de la afición ciudadrealeña. «Antes de venir hablé con él. Tenía contrato con Proin y cuando llegó la oferta no lo pensé. Conocía la ciudad porque viví aquí en 2009-2010 y era imposible rechazar volver».
Con ganas de hacer historia, empezando por el encuentro de este fin de semana, Gull no piensa en otra cosa que no sea «competir y lograr una nueva victoria».
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
