30
27
5′ 3-2; 10′ 6-3; 15′ 7-6; 20′ 9-8; 25′ 12-9; 30′ 15-11. Descanso. 35′ 17-14; 40′ 19-15; 45′ 22-16; 50′ 24-20; 55′ 27-22, 30′ 30-27
El Balonmano Caserío afrontaba un nuevo partido en casa, recibiendo a un BM Nava que llegaba en una situación muy parecida a la del equipo ciudadrealeño. El técnico local, Santi Urdiales, confiaba en romper la mala racha y lo definía como “una final más ante un equipo muy potente y serio”.
Mejorar en defensa y no desconectarse en determinados momentos como había sucedido en duelos precedentes eran clave para la victoria. Porque de lo demás ya se encargaría una afición que, como siempre, ha convertido el Quijote Arena en una olla a presión.
Salió muy enchufado el Caserío que se puso 3-0, con un gran Sherif haciendo estragos en el pivote. Reaccionaron los segovianos con el 3-3 pero puso otra vez tierra de por medio el Caserío a los diez minutos, 7-3, mostrando un juevo versatil en ataque, aplicándose en una defensa agresiva y corriendo en el contraataque.
En un partido donde todos los detalles iban a sumar o restar, Pérez de Inestrosa falló el primer penalty que señalaron los colegiaados y así los visitantes se acercaban de nuevo al cuarto de hora, 7-6. Era evidente que el partido sería igualado y competido. Con el marcador más apretado, aparecieron imprecisiones en los dos equipos.
Alonso Moreno convirtió el segundo penalti pitado a los ciudarrealeños para poner el 9-8 a los veinte minutos. También transfomaría los que valían el 10-8, el 12-9; el 13-9 y el 14-11. Los últimos minutos del primer tiempo jugó en inferioridad el Nava y el Caserío aumento su ventaja a los cuatro goles para dejar en el marcador, 15-11 al descanso.
Al igual que había sucedido en el inicio del partido, salió bien el pivote Sherif, aunque a sus goles respondía el Nava y la diferencia se quedaba en tres, 17-14. Subió la intensidad del juego, con los dos equipos defendiendo al limite y partido complicado de arbitrar para los colegiados. Alonso Moreno mantenía su acierto en los penaltis, aunque el primero que lanzó en la segunda mitad lo falló en primera instancia y marcó después.
Tras dos espectaculares paradas de Santi Giovagnola, se fue de cinco el Caserío, 20-15, a los 40 minutos de partido, una diferencia inquietante en contra de los visitantes que obligó a su técnico a pedir tiempo muerto. Pero Santi Giovagnola seguía a lo suyo, realizando impresionantes paradas y la diferencia se fue a seis, 21-15. El partido parecía ponerse cuesta abajo para los ciudarrealeños, espoleados por su público que celebraba las mejores acciones de sus jugadores, motivados y concentrados siempre.
Pero el balonmano de élite es exigente y no se rindió el Nava que volvió a ponerse a tres. Los últimos diez minutos serían frenéticos. Alonso, infalible desde siete metros, demostraba sus dotes de buen lanzador con un formidable tiro en suspensión que ponía el 27-22 a falta de cinco minutos que ponían muy cerca la segunda victoria. Al final, 30-27, con los segovianos maquillando el resultado; llegaron a estar ocho abajo.
Victoria justa y solvente de un Caserío serio que, además, le da esa dosis de confianza tan necesaria para caminar por una Asobal que son palabras mayores.
Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.
Clasificación Balonmano División de Honor Masculina – Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL
Estadísticas Balonmano División de Honor Masculina – Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL
Calendario completo Balonmano División de Honor Masculina – Temporada 2025/2026
