Cara y cruz para los equipos ciudarrealeños que han competido este sábado en la División de Honor Oro Femenina del Balonmano. Los dos han cosechado resultados ajustadísimos, pero la fortuna ha sonreido al BM Bolaños Vino Doña Berenguela que ha ganado al Ikasa Boadilla, 21-22, y no así al Soliss BM Pozuelo que ha caído ante el Adesal Salma. 23-22.
Bolaños ha puesto fin a una mala racha de resultados que no hacía justicia a la buena temporada que está realizando. Fue igualadísimo el duelo en Boadilla. Al cuarto de hora, el electrónico reflejaba un 6-7 y al descanso se mantuvo esa diferencia de un gol para las visitantes, 13-14. La igualdad se mantuvo en una segunda parte en la que las defensas de los dos equipos estuvieron a gran altura. Se pusieron las locales con dos goles de diferencia, 18-16, pero reaccionó bien el BM Bolaños para poner el 19-19 que daba paso a un final de infarto. Con 20-19 en el 50 y 21-20 en el 55, los minutos finales fueron para las bolañegas que le dieron la vuelta y firmar ese valiosísimo 21-22. Marta Ontiveros fue la máxima realizadora en el partido con 5 goles.
Y no fueron bien las cosas para el Soliss BM Pozuelo en la cancha del Adesal Salma. Las locales mandaban al cuarto de hora, 6-3 y llegaron al descanso con ventaja de dos, 11-9. En la segunda parte se alternaron ventajas de uno y dos goles, hasta ese 17-17 que campeaba en el marcador a falta de diez minutos. Del 50 al 55 fueron los peores minutos de la ciudarrealeñas que vieron como las locales se iban cuatro arriba, 23-19 y la reacción final fue meritoria, pero insuficiente, 23-22.
Rocío Acuña y Mari Ángeles Ruiz fueron las máximas goleadoras del Boadilla, con 4, mientras que en el BM Pozuelo las jugadoras con más tantos fueron Martina Hoh y Michaella Paz con cinco. Ya solo resta una jornada para la finalización del campeonato.