Anaitasuna ha ganado, 23-26, al BM Pozuelo, en el partido de la división de honor oro femenina que ha llevado bastante público al pabellón de Las Espartanas este sábado. Las de Eusebio Angulo llegaban al partido con cinco victorias consecutivas, en el que es sin duda, su mejor momento de la temporada, pero no han podido con un rival muy fuerte en defensa y con una portera, Marian, que ha sido una de las grandes destacadas.
El partido comenzó bien para El Pozuelo que en los primeros diez minutos mandó en el marcador con ventajas de dos goles, 4-2, 5-3 y 6-4. Pero fue creciendo Anaitasuna que a los veinte minutos se puso 7-10 gracias a una jugada que se repitió en varias ocasiones: parada de Marian y contra letal para hacer gol. El equipo navarro empezó a asentarse sobre la pista y el partido osciló entre ventajas de dos y tres goles para los visitantes. Sin embargo, en los minutos finales redujo diferencias el equipo local, aprovechando la tercera exclusión del Anaitasuna en la primera parte y los buenos minutos de María Laguna para poner un 13-14 que lo dejaba todo abierto para la segunda parte.
Tras el descanso, volvieron a salir bastante bien las locales que empataron a 14 y después de pusieron por delante, pero a los diez minutos Anaitasuna ya mandaba otra vez, 17-19, renta que aumentó a cuatro goles en el minuto 15 de esta segunda mitad, 18-22.
Dos goles seguidos de Baucher pusieron un 20-22 que devolvía la emoción al partido, pero supo aguantar la presión Anaitasuna del que tiraban jugadoras como Sofía Ballada y Alba Jurado muy acertadas en sus lanzamientos. Con 22-24 tuvo el Pozuelo la oportunidad de ponerse a un solo gol, pero falló un penalti y al final el electrónico quedó en ese 23-26 después de un buen partido de balonmano.
María Laguna fue la máxima goleadora local con 6 goles, seguida de Vaucher con 5. Dos goles en sus cuentas particulares anotaron Michaella, Selena, Elena, Martína y Violeta Triguero y con un gol se quedaron Noelia y Lucía Martín.