El deporte es una cosa de todos y eso mismo han escenificado BM Alarcos y BM Caserío este martes en el pabellón Quijote Arena, organizando el V Triangular de Balonmano Inclusivo en el que también ha participado Ciudad Imperial Toledo para demostrar y demostrarse, que la inclusión mete auténticos golazos.
Tras la experiencia de hace poco más de una semana en Toledo, el equipo toledano ha devuelto la visita a los de Ciudad Real, para encontrarse sobre la pista donde han vuelto a disfrutar del balonmano.
Mar Jiménez, presidenta del BM Alarcos ha destacado que estos equipos «llevan trabajando todo el año y participar en este tipo de torneos permite que los chicos también compitan y disfruten de este deporte en igualdad de oportunidades».

«Es cierto que echamos algún amistoso con otros equipos más cercanos, pero claro, los demás están bastante lejos: Valladolid, Zamora, y cuesta mucho desplazarnos. Hemos intentado hacer estas pequeñas concentraciones y ahora estamos trabajando para con otros equipos de la comunidad como Guadalajara, Toledo o Cuenca, conseguir que la próxima temporada 25-26 podamos conseguir una Liga para estos chicos».
En este sentido, ha adelantado Jiménez, «creo que las conversaciones van por buen camino y nuestra intención es que compitan en jornadas mensuales».
Equipos de balonmano abiertos a nuevas incorporaciones
Lejos de la captación que puede darse en otro tipo de equipos, en estos permanecen las puertas abiertas. «Habitualmente los chicos hablan entre ellos y se animan a venir a entrenar. Trabajamos también con diferentes centros para que los chicos tengan una alternativa deportiva en su día a día que es algo que les viene muy bien en su desarrollo».

Pau Beltrán: «El deporte es de todo el mundo»
Por su parte, el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán ha subrayado que en esta ciudad «el deporte es de todo el mundo. Siempre decimos que nuestra ciudad es sinónimo de deporte y es deporte para todos».
En el caso del balonmano inclusivo, Beltrán ha agradecido la colaboración de los clubes ciudadrealeños. «Gracias a ellos podemos tener hoy este triangular, viendo a los chicos disfrutar del balonmano».
El concejal ha insistido para que tanto la Junta de Comunidades como las Federaciones de Deporte Inclusivo «apuesten por organizar una liga de balonmano inclusivo, que vayan más allá de las organizadas por los ayuntamientos y clubes».

Así ha reiterado, «necesitamos que se haga una liga para que todo el mundo, todos los deportistas de Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete puedan competir y que sea de manera organizada, sea de manera federada, con sus seguros, sus autobuses, etc. Todas las instituciones públicas tenemos que ir a una».
Tras las palabras, ha sido turno para hacer una foto de familia y dejar que el balonmano cobrase protagonismo en el templo del Quijote Arena.