Desde hace un mes, que el balonmano de Ciudad Real volvió a la Liga ASOBAL, su afición tiene claro que arropará al equipo en su andadura por la máxima categoría. Prueba de ello es que, en solo 3 semanas de campaña de socios, el club ha sobrepasado la cifra de 1600 abonados y se encamina a la cifra soñada de los 2000 socios, tal y como informan fuentes del club. «Sin duda sería un hito y situaría a la afición de Ciudad Real en el top de ASOBAL tanto por cantidad como por calidad», ha expresado el conjunto manchego.
Profundizando en las cifras que aporta el BM Caserío, lo primero que ha destacado el club es el alto grado de fidelización de su grada, «ya que más del 85% de los socios han renovado ya su abono para la próxima temporada, para ello han aprovechado la ventaja que les proporcionó el club al poder elegir el mismo asiento que tenían en la categoría de Plata. Por contra el 65% del total de socios iniciarán una nueva aventura en las gradas del Quijote».
Una de los pilares básicos del club que preside Julián Amores es la cantera y el rejuvenecimiento de su afición, «ya que ambas cuestiones garantizarán el futuro del balonmano en Ciudad Real». A los importantes datos de participación que está sumando la Escuela de Caserío, se une que «el 30% del total de socios son jóvenes y niños cuya edad no supera los 25 años. Sin duda es una de las grandes noticias de esta campaña de socios ya que se garantiza que el germen del balonmano seguirá muy vivo no solo en la cancha, sino en las gradas», ha explicado el conjunto.
Curiosidades de la campaña del BM Caserío
Desde el BM Caserío han evaluado el «guiño realizado a los jóvenes» con la creación del abono junior, «como un acierto pasando de 19 abonos la temporada pasada a más de 120 en la actual».
Otra de las líneas estratégicas marcadas era extender la «pasión Caserío» a los pueblos de la provincia y se esta consiguiendo con más de un 25% de los socios residentes en pueblos, con especial importancia en Puertollano y Miguelturra. «Sin duda las políticas de invitaciones a escuelas de localidades vecinas el año pasado, está dando sus frutos».
Algún otro dato curioso que arroja el club amarillo sobre esta campaña, es la diferencia de edad entre el socio más joven que tiene 8 meses y el mayor que acumula más de 90 años de amor al balonmano. Los años de nacimiento del mayor número de socios son 2012 y 1977.
El club ha informado que continúa con la campaña de abonados y, para ello, esta liberando asientos y zonas en el pabellón para facilitar nuevos abonos. Además, esta reforzando las ventajas que supone la adquisición del mismo para no dejar a nadie en el camino:
⁃ Liga ASOBAL, Copa del Rey y Amistosos Pretemporada.
⁃ Vale descuento de 15 euros en tienda oficial Caserío.
⁃ 50 Euros en vales descuentos para consumir en establecimientos CLUB SELECT.
⁃ Asiento fijo en pabellón todos los partidos
⁃ Acceso a actividades alrededor de los partidos.
Los carnets pueden adquirirse en la web del Caserío o físicamente previa cita enviando un mail a entradas@balonmanocaserio.com