3-1, 4-3, 4-5, 6-7, 9-8, 13-10 (descanso) 16-13, 18-14, 21-18, 24-19, 27-25 (final)
El BM Caserío ha perdido el sueño del ascenso directo a la Liga Asobal tras caer en Sevilla en un partido marcado por la falta de claridad ofensiva, que deja al conjunto de Ciudad Real a tres puntos del liderato y le hace perder también la segunda plaza, ahora en manos del equipo burgalés, a falta de solo una jornada.
Los de Urdiales, que han hecho una gran temporada, y que no dejan de soñar con el ascenso, lucharon hasta el final en un partido en el que los sevillistas lograron aprovechar cada hueco del quipo manchego, y que se hizo dificil para los de amarillo.
El BM Caserío no logró encontrar su mejor versión en Sevilla, donde sufrió una dura derrota por 27-25 ante un Proin, que ha tomado aire en su lucha por la permanencia. El equipo de Ciudad Real no se ha sentido cómodo sobre la pista; el ataque estuvo impreciso, sin la chispa habitual, y la defensa no ha respondido como siempre. Los sevillanos supieron aprovecharlo, especialmente Julio Morgado y Juan Gull, quienes vieron las oportunidades y marcaron en los momentos clave sentenciando al equipo manchego.
El partido comenzó con malas sensaciones para el Caserío, que rápidamente se vieron por debajo (4-1), aunque con el coraje que les caracteriza, reaccionaron para ponerse por delante (4-6). Pero una serie de errores hicieron que el equipo local recuperara el mando (9-7), y al descanso se marcharon con ventaja (13-10).
Con la ventaja a la segunda mitad, el equipo trianero supo mantener la distancia y el Caserío no consiguió encontrar soluciones. Ni las rotaciones, ni el ataque de siete jugadores con doble pivote dieron resultado. Un Jorge Silva acercó a los suyos (19-17), pero la defensa nunca logró frenar a Morgado ni a Gull, quienes se encargaron de certificar la victoria sevillana. Un duro golpe para un Caserío que se jugaba mucho en este encuentro y que ha realizado una gran temporada.
Esta derrota, unida a las victorias de sus dos rivales directos, el Eón Alicante en el derbi ante Agustinos (32-26) y el San Pablo Burgos en la cancha del colista Lanzarote (21-29), deja a los amarillos en una situación compleja.
Con 44 puntos, el Caserío afronta la última fecha del campeonato con el objetivo de recuperar la segunda posición y organizar la fase de ascenso, pero no depende solo de sí mismo. Para lograrlo, debe vencer este sábado en el Quijote Arena al Sinfín Santander, cuarto clasificado, y esperar que un Burgos con 45 puntos caiga en casa ante el líder, EON Alicante, que sigue primero con 47. En caso de empate a puntos con el Burgos, el subcampeonato sería para los castellanos.
Se espera un final de liga interesante en la cabeza de la tabla, con los tres primeros necesitando ganar, puesto que un pequeño desliz, podría sentenciar el final de liga.
El próximo sábado, el BM Caserío se jugará sus últimas opciones en casa ante el Sinfín Santander, que sale fuerte de la jornada tras la victoria ante el Valinox Novas, y con la esperanza puesta en un tropiezo del Burgos ante el líder.