El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha sido uno de los grandes testigos de la gesta histórica que este domingo ha culminado el ID Energy BM Caserío, alcanzando el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional.
Valverde ha felicitado al equipo a pie de pista, poniendo en valor el hito deportivo de la entidad ciudadrealeña, que devuelve a Ciudad Real a Asobal, después de muchos años de espera. «Es un día muy feliz para la provincia de Ciudad Real, para Castilla-La Mancha. El esfuerzo, el trabajo, el sacrificio de toda una temporada se ven recompensadas de la mejor manera posible».

«Ciudad Real va a tener ya cuatro equipos, cuatro clubes en la élite del deporte nacional y Balonmano Caserío se incorpora a ese selecto club», ha valorado el presidente provincial.
En esta línea, ha continuado, «hoy también es un momento para que desde las administraciones reconozcamos también que el esfuerzo que hacemos tiene recompensas como ésta, que van a generar retornos económicos, de oportunidades y más importantes, sociales».
Así, ha finalizado, «es una alegría inmensa para toda la masa social del Caserío, para la capital, para Ciudad Real y, por supuesto, para toda la provincia. Así que, enhorabuena al Caserío, enhorabuena al balonmano, Enhorabuena a los ciudadanos de la provincia, de la capital y, por supuesto, de Castilla-La Mancha».

Cañizares: «Esta ascenso es la recompensa a muchos años de trabajo»
Junto al presidente provincial ha estado el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. «Caserío lleva muchos años trabajando muy bien. Esta ciudad se merece tener un equipo en Asobal y se ha conseguido después del esfuerzo y sacrificio de un equipo extraordinario. Por fin, estamos ahí de nuevo».
El alcalde ha querido felicitar «al balonmano Caserío, a su directiva, a su equipo y a toda la gente alrededor del Caserío que es toda Ciudad Real. Estamos seguros de que este es el comienzo de una bonita historia. Enhorabuena a todos».
Jesús Rodríguez: «Hoy es un día muy feliz para nuestro balonmano»
En el palco de autoridades también ha estado el presidente de la Federación Española de Balonmano, así como el presidente territorial, Jesús Rodríguez, que ha recalcado que el triunfo del Caserío, «es el triunfo del balonmano territorial», en lo que ha catalogado como «un día muy feliz».
«Hoy todos los castellanomanchegos tenemos un equipo más en la máxima categoría del balonmano nacional. Castilla-La Mancha es una de las regiones con más representantes en la máxima categoría y debemos felicitarnos por ello».