Pese a que la vista a corto plazo pueda hacer que la tercera plaza en División de Honor Plata sepa a poco, cuando durante gran parte del año se ha dominado desde lo más alto, lo cierto, es que de nuevo, el BM Caserío a va a estar luchando por dar el salto de categoría en las próximas semanas.
Caer en los partidos de Alicante, Burgos o la última jornada en Sevilla, han sido palos duros de asumir, que impedido llegar con posibilidades del ascenso directo en esta última jornada, pero todavía queda en juego la pedrea, o lo que traducido, significaría quedar segundo y ser el club que organiza la fase de ascenso, para luchar por el objetivo de Asobal en el Quijote Arena.
«Íbamos con mucha ilusión a Sevilla para llegar a esta última jornada con posibilidades, pero no pudo ser». No obstante, subraya el entrenador, «tenemos que quedarnos con todo lo bueno que hemos hecho durante veintinueve jornadas».
«Nos queda pensar en todo lo que está en nuestra mano para ser segundos y poder organizar una fase de acceso a Asobal en nuestra casa, que no es una cosa pequeña». Esta semana, el comentario general en el vesturio gira en torno a lo mismo. «El reto que tenemos por delante es precioso y en nuestra mano está. No dependemos de nosotros mismos, pero en nuestra mano está hacer nuestro trabajo, que es intentar ganar este fin de semana sin fin y esperar esa victoria de Alicante en Burgos».
Pase lo que pase y más allá del cansancio lógico de estas alturas de temporada, el técnico de Caserío insiste. «El equipo está bien, evidentemente como todos los equipos a esta fecha muy cansado, pero vamos a intentar afrontar estas pocas semanas que nos quedan, estos pocos días que nos quedan, como hemos hecho durante toda la temporada, con humildad, con ilusión y a intentar cerrarla de la mejor manera posible».
Caserío ante un rival duro para cerrar la temporada regular
Para cerrar la fase regular, el Caserío recibe en el Quijote Arena la visita de BM Sinfin Santander. Urdiales estima, «va a ser un partido difícil, contra el cuarto clasificado, un equipo que va a venir sin presión, que va a intentar hacer las cosas muy bien, sin dejar ninguna reserva pese a tener la cuarta plaza asegurada».
En la grada, cree el santanderino, «seguramente habrá mucha gente mirando móviles y pendientes de lo que sucede entre Burgos y Alicantes, pero nosotros lo que tenemos que estar es al 100% en nuestro partido, porque si no, no lo sacaremos».
En esta misma línea se ha pronunciado en la previa del encuentro, el guardameta Santi Giovagnola. «Venimos con muchas ganas, de un golpe duro como el de Triana, pero bueno, mentalizados para este partido. Necesitamos sacarlo como sea, con toda nuestra gente».
En la pista, aunque lleguen los comentarios de lo que suceda en Burgos, toca estar concentrados para sacar el duelo ante los cántabros adelante. «Tenemos que estar cien por cien concentrados en el partido porque si no es así, nos van a poner las cosas muy difíciles».
Santander, destaca el meta argentino, «es un equipazo que fue capaz de ganar a todos sus rivales en sus canchas. y va a ser muy complicado. Nosotros tenemos nuestras herramientas y sabemos cómo poder ganarles como ya hicimos en la primera vuelta y debemos ser capaces de demostrarlo».
Finalmente, sobre la posibilidad de organizar la fase de ascenso, lo tiene claro. «Jugar aquí la fase sería una locura. Ya vienen de promedio 3.000-3.500 personas y lo que puede llegar a ser una fase aquí es muy bonito. Jugar aquí sería un plus. La gente aprieta mucho y nos sentimos muy cómodos».
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.