El técnico del BM Caserío, Santi Urdiales, ha comparecido ante los medios durante la presentación oficial de la fase de ascenso, acompañado por toda la plantilla y ha realizado una valoración de como el equipo encara la cita del fin de semana. El entrenador cántabro afronta con ilusión y realismo la Fase de Ascenso a Liga ASOBAL, y la que ya es considerada por el técnico “la semana más larga del año”.
«Ha sido una temporada larga, dura. Lo hablamos con los jugadores, muy sacrificada, con muchos partidos muy igualados y bueno, con muchas ganas ya de vivir el partido del sábado que es, ahora mismo, lo único que nos tiene centrados, más que una fase, lo que estamos preparando es un partido», indicaba el entrenador.
- El BM Caserío presenta la Fase de Ascenso a la Liga ASOBAL con una Ciudad Real volcada con ellos
- Confirmados los horarios de la fase de ascenso con el BM Caserío como anfitrión
- El BM Caserío vende 500 abonos en dos horas para el playoff de ascenso a Liga ASOBAL
- Caserío abre el lunes la venta de entradas para la fase de ascenso
Sobre el ambiente que se vive alrededor de la fase, Urdiales ha comentado que «toda la ciudad y todo el mundo cercano está muy ilusionada y muy pendiente. Estamos preparando bien la semana, que hay muchas cosas que preparar, pero tenemos un rival delante tremendo. Y bueno, con esas ganas, con ese gusanillo de que llegue ya el sábado y podamos vivir un partido bonito.»
«Somos cuatro equipazos», ha comentado el entrenador del conjunto ciudadrealeño. «Sagunto contra nosotros, los dos partidos fueron tremendamente igualados. Allí perdimos por uno, aquí ganamos por uno. Burgos es lo que es, lo sabemos todos perfectamente. Sinfín ha sido capaz este año de ganar a todos los de arriba. Ha ganado a Burgos, ha ganado en Alicante. No se sabe nunca lo que pueda pasar, pero desde luego que se prevé una fase igualada», ha explicado.
En cuanto a los ánimos en el vestuario, Urdiales ha explicado que «el equipo está bien». «La victoria contra Sinfín y el organizarlo en casa, lo que ha hecho es darnos ese plus que nos faltaba, un poquito de cosas positivas, de cosas buenas. El equipo está bien, descansaron el fin de semana Alex y Romanillos, que arrastraban molestias, y a pesar de la importancia del partido contra Sinfín, preferimos que no arriesgaran. Esta semana ya están trabajando con el equipo al 100%, así que yo creo que el equipo mentalmente está bien, físicamente está perfecto y a ver si somos capaces de llevar un buen tanteo de partido», ha finalizado el técnico.