Duelo de altura en el Quijote Arena para despedir el 2018

Lanza / Raúl Fernández Ciudad Real
Brian Negrete celebra un gol en el encuentro de la pasada temporada ante el FC Barcelona B / Foto: Clara Manzano

Brian Negrete celebra un gol en el encuentro de la pasada temporada ante el FC Barcelona B / Foto: Clara Manzano

El Vestas BM Alarcos recibe este domingo al colíder, el filial del Barcelona, en un encuentro que se prevé interesante y bonito por ambas filosofías de juego (12:30 horas).

El Vestas BM Alarcos despedirá el año 2018 con un partidazo. Lo hará recibiendo este domingo en el Quijote Arena al FC Barcelona B, que llega en el coliderato de la tabla clasificatoria con solo tres puntos más que el equipo de Ciudad Real, cuarto clasificado. El choque será a las 12.30 horas.

El Alarcos, con tres victorias consecutivas a su espalda, está dispuesto a plantar cara a un equipo que se está mostrando muy sólido para ganar la última jornada del año y despedirlo de la mejor manera posible, a poder ser brindando una victoria ante una afición que vive de manera especial estos partidos con sabor a clásico y que a buen seguro acudirá en gran número las gradas del Quijote Arena.

Javi Márquez, técnico alarquista, avisaba en la previa que “si queremos ganarle al Barça tenemos que hacer un partido muy redondo donde seamos capaces de controlar todas las fases del juego”. En la pista, Márquez cree que su equipo no debe perder su forma de jugar ante un Barcelona al que también gusta correr mucho, lo que hará que el partido sea muy atractivo para el público. Atacar bien y defender rápido las veloces transiciones de los blaugranas se presumen como claves para que el BM Alarcos pueda sumar dos puntos de oro, que le dejarían en una gran posición a final de año. Un buen regalo, sin duda, para Navidad.

En cuanto a bajas, siguen lesionados los laterales Toni Sarió y Fran Vidal, además del central Victoriano Alises. Esta semana ha habido algunos procesos gripales y algún jugador tocado, pero estos no se quieren perderse un partidazo en el Quijote Arena para despedir el 2018. Y ojalá sea con un gran triunfo.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN

VISIBILIDAD PARA ASPACECIRE
En cuanto a la asociación que tendrá protagonismo en el Quijote Arena, en esta ocasión será ASPACECIRE, asociación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real y sin ánimo de lucro, que desde 1988 la forman padres, familiares, amigos y personas interesadas en esta problemática y declarada de Utilidad Pública desde 2013. Dicha asociación es el medio para la consecución de unos fines y objetivos que justifican la implatanción de los distintos servicios y actividades como son, la prevención, la valoración y evaluación, el tratamiento y rehabilitación y/o habilitación de las personas con Parálisis Cerebral. ASPACECIRE, forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que a su vez entra a formar parte de la Confederación Nacional de Federaciones ASPACE, en las que se trabaja intensamente por la mejora de la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral en los distintos lugares de España. Las personas con Parálisis Cerebral han sido durante varios años las grandes desconocidas para el público. Estas personas han permanecido “invisibles” durante mucho tiempo, pues se han mantenido alejadas, en establecimientos de carácter benéfico o en familias sin recursos económicos o educativos y sin libertad de elección: a menudo han sido clasificados de “ineducables”.