Duelo de altura este fin de semana entre el BM Pozuelo y el BM Bolaños

Cruz José Corchero Ciudad Real
Una acción del derbi entre el BM Bolaños y el BM Pozuelo de la temporada pasada / Foto: Clara Manzano

Una acción del derbi entre el BM Bolaños y el BM Pozuelo de la temporada pasada / Foto: Clara Manzano

Los dos conjuntos desplegarán su mejor balonmano en un emocionante encuentro entre el segundo y el tercero de la clasificación.

Este fin de semana tendrá lugar la décimo tercera jornada de liga correspondiente al Grupo D de División de Honor Plata Femenina de balonmano y uno de los partidos más destacados será el que enfrente al segundo con el tercer clasificado, así, viviremos un derbi provincial de alta intensidad entre el Vino Doña Berenguela BM Bolaños y el Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

Los dos conjuntos vienen de vencer en sus respectivos choque del pasado fin de semana. El Pozuelo se llevó la victoria ante el Fuengirola (26-29) y el Bolaños hizo lo propio ante el Málaga Norte (27-20). Con estos triunfos el equipo bolañego se encuentra segundo clasificado con 18 puntos y las pozoleñas terceras con 17 puntos.

Al respecto del encuentro los entrenadores han valorado lo que supone el derbi, el míster del BM Pozuelo, Eusebio Angulo, se muestra ilusionado y motivado para el enfrentamiento, “afrontamos el partido con mucha ilusión pero somos conscientes de la dificultad, creemos que Bolaños es favorito están por delante de nosotros en clasificación y tienen más experiencia en la mayoría de sus jugadoras”. Los dos conjuntos se conocen bien y Angulo afirma que, “sabemos de su potencial, tienen un gran defensa, capacidad de lanzamiento exterior y son muy completas en todas las fases del juego”.

El técnico pozoleño sabe de la dificultad del encuentro y piensa que no será suficiente luchar para ganar “a uno de los mejores equipos de la categoría” y además insiste en que, “habrá que defender muy bien y ordenadas y tener orden en ataque perdiendo pocos balones, trabajaremos esta semana para hacerlo lo mejor posible”.

Angulo también destaca a varias de las jugadoras ante las que se enfrentarán sus chicas este sábado, como Felicidad Sánchez, fichaje que ha realizado el Bolaños esta temporada, “Feli es un gran refuerzo para ellas, tiene mucha experiencia y les da un plus muy grande. Odalys también está haciendo una gran temporada igual que Mariado que está siempre en estos partidos y María González que se está adaptando muy bien y les aporta mucho como central. Miriam -que jugó con Pozuelo hasta juveniles- la han fichado y está parando genial y por último Vicky está haciendo su mejor temporada en el extremo, pero lo más destacable que tienen es el bloque y su solidez defensiva”.

En cuanto a las bajas, el equipo de Pozuelo de Calatrava tiene a todas las jugadoras disponibles, algunas con las molestias típicas de los partidos, pero ninguna baja significativa.

Por su parte, el entrenador del BM Bolaños, Juanmi Fernández, sabe la importancia de seguir en esa privilegiada segunda posición, “seguimos arriba a pesar de las bajas que hemos tenido y que poco a poco se van recuperando”.

Sobre el rival, Fernández piensa que es un equipo luchador, “son un conjunto que no baja los brazos en ingun momento y pelea todos los balones hasta el final. Esa es su fortaleza junto con una gran porteria que siempre responde”.

Respecto al tipo de partido que espera encontrarse, el técnico piensa que, “será un partid0 de entrega en cada momento, de lucha, y pienso que se decidirá en los momentos finales como ha sucedido siempre”.

El conjunto bolañego cuenta con todas las jugadoras, salvo Graci que no está recuperada del todo y es seria duda.

Para finalizar, el encuentro se disputará este sábado 15 de diciembre a las 18:00 horas en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.