Duelo muy complicado del MGN Bolaños ante el líder, el Cajasur CBM

Cruz José Corchero Ciudad Real
Stankovic, entre varios defensores / Foto: Elena Rosa

Stankovic, entre varios defensores / Foto: Elena Rosa

Por otra parte, los de Santi Urdiales tienen, a priori, un partido más asequible ante BM Triana, aunque no se confían ya que han salido victoriosos de los dos últimos encuentros.

Décimo cuarta jornada la que se disputará este fin de semana de la Primera Nacional masculina de balonmano.

Uno de los partidos de este fin de semana será el que enfrente al BM Caserío Ciudad Real ante el BM Triana. (Sábado. 18:30 horas. Pabellón Quijote Arena). El conjunto capitalino viene de vencer la pasada jornada al BM Tenerife (36-26).  Esta es la segunda victoria consecutiva del conjunto de Santi Urdiales que también se llevó el triunfo hace dos jornadas ante el BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas (25-30). Este fin de semana juegan en casa ante un rival que a priori parece asequible dado que ha caído derrotado en 10 de los 13 encuentros disputados hasta el momento, pero dos de las tres victorias las han conseguido en estas dos jornadas anteriores.

Los jugadores de Santi Urdiales se encuentran en la sexta posición de la tabla con 12 puntos en su cuenta particular.

Asimismo, el conjunto dirigido por Juan de Dios Gómez viene de cosechar dos victorias seguidas, la jornada anterior ante BM Montequinto Ciudad Dos Hermanas (25-27) y hace dos ante Colegio Maravillas Benalmádena (28-27). Los jugadores de Gómez tendrán que practicar su mejor balonmano si quieren llevarse los dos puntos del Quijote Arena. Se encuentran en la décimo cuarta posición con 6 puntos en su haber.

Otro de los partidos a destacar este sábado es el que enfrentará al MGN Bolaños con el Cajasur CBM (18:00 horas. Pabellón Macarena Aguilar). El equipo entrenado por Carlos Yuste viene de caer derrotado la jornada anterior ante el BM Aguilar Aceitunas Torrent (32-27).  Los bolañegos consiguieron vencer hace dos jornadas al BM Ingenio (34-31) después de tres derrotas consecutivas. Con este nuevo traspiés los de Yuste deberán cuajar un gran partido si quieren conseguir los dos puntos ante el líder y rival de este sábado, el Cajasur CBM. El equipo de Bolaños de Calatrava se encuentra en la novena posición con 10 puntos en su casillero.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jesús Escribano, ganó la jornada anterior al CD Melilla Virgen de la Victoria (31-27). El equipo cordobés está intratable y únicamente ha caído derrotado en una ocasión, fue en la quinta jornada ante el segundo clasificado, el Gaes Málaga. Como hemos dicho anteriormente, el Cajasur CBM es el líder de la tabla sumando 23 puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN