Duelo muy complicado para el Bolaños y más ‘fácil’ para el Caserío

Cruz José Corchero Ciudad Real
El BM Caserío venció in extremis al BM Maracena / Elena Rosa

El BM Caserío venció in extremis al BM Maracena / Elena Rosa

El equipo de Santi Urdiales visitará este sábado al Corazonistas (18:15) y el de Carlos Yuste también jugará a domicilio el mismo día ante BM Maracena (18:00).

Decimonovena jornada la que se disputará este fin de semana en el Grupo F de la Primera Nacional de balonmano en la que los dos equipos provinciales intentarán conseguir la victoria para seguir en la parte alta de la tabla. El Caserío, a priori, disputará un duelo más sencillo a domicilio ante el colista de la tabla, el Corazonistas, equipo que sólo ha ganado un partido en lo que va de liga. Por su parte, el Bolaños tendrá un partido muy complicado ya que visitará el líder, el BM Maracena.

Por un lado, el BM Caserío viene de conseguir la victoria en el duelo disputado el fin de semana pasado ante el BM Maracena (23-22) consiguiendo otro importante triunfo en el Quijote Arena. Ya son 13. Actualmente, el conjunto casero se encuentra en la segunda posición y cuenta con 29 puntos en su casillero. Desde las derrotas a principio de temporada ante Ikasa BM Madrid y Maracena, los de Santi Urdiales están realizando una gran temporada. La incorporación de Pau Ferré que anotó el gol de la victoria ante el líder se está notando.

Este sábado, los jugadores del Caserío visitarán al Corazonistas, equipo que está situado en la última posición de la tabla con 4 puntos. Los madrileños consiguieron la única victoria ante el Melilla (27-24) y dos empates ante Pozoblanco y Benalmádena.

Será un duelo muy disputado ya que Corazonistas juega en casa y necesita con urgencia los puntos y el apoyo de su afició para revertir la situación. El Caserío buscará sumar otro nuevo triunfo que le mantenga en los puestos de arriba.

El duelo tendrá lugar este sábado 8 de febrero a las 18:15 horas en el Pabellón Corazonistas de Madrid. Los árbitros del encuentro serán José Antonio Bracamonte Morcillo y Andrés Delgado Malagón.

Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños / Foto: Elena Rosa

Carlos Yuste, entrenador del BM Bolaños / Foto: Elena Rosa

Por su parte, el MGN BM Bolaños también consiguió la victoria ante el BM Montequinto (28-20) en un partido sin demasiadas complicaciones. Los bolañegos se encuentran situados en el quinto puesto con 24 puntos.

Los jugadores de Carlos Yuste visitarán este sábado al BM Maracena, líder con 30 puntos, que viene de caer derrotado ante el Caserío (23-22) aunque sólo ha perdido dos partidos esta temporada, ha empatado otros dos y ha ganado 14, por lo que ante su público serán un rival muy difícil donde los de Carlos Yuste deberán emplearse a fondo para sacar un resultado positivo.

El choque tendrá lugar este sábado 8 de febero a las 18:00 horas en el Pabellón Ciudad Deportiva de Maracena. Los colegiados designados para dirigir la contienda serán Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN