Duelos vitales para el BM Caserío y el BM Bolaños

Cruz José Corchero Ciudad Real
Stankovic, entre varios defensores / Foto: Elena Rosa

Stankovic, entre varios defensores / Foto: Elena Rosa

Los de Yuste buscarán la ansiada victoria tras sufrir la tercera derrota consecutiva y los de Urdiales también quieren resacirse después del traspiés del pasado fin de semana.

Décimo sexta jornada la que se vivirá este fin de semana en la Primera Nacional Masculina de Balonmano. Los equipos de la provincia de Ciudad Real disputarán sus partidos a domicilio. Por un lado el BM Caserío visita al Colomer Dental Algeciras, por otro, el MGN BM Bolaños viajará hasta Dos Hermanas para enfrentarse al BM Montequinto.

El conjunto de Santi Urdiales se verá las caras con con el Colomer Dental Algeciras, un rival que se encuentra sólo una posición y dos puntos por debajo del conjunto casero (el Caserío es sexto con 14 puntos y el Algeciras está en la séptima posición con 12 puntos). Los chicos de Urdiales vienen de caer derrotados la jornada anterior ante el Gourmet Ampate Lanzarote por 28-24 después de conseguir tres victorias consecutivas. Por su parte los jugadores de David González consiguieron el triunfo ante el el BM Triana por 23-29, casualmente después de encajar tres varapalos seguidos.

Urdiales destaca al central del Algeciras, Juan Bermejo como el jugador que dirige el ataque. El pasado curso fue unos de los máximos anotadores de la categoría con 138 goles en 28 partidos. También destacan los laterales José Arturo Sandoval, Gonzalo Cervera y Hamsa Abderraman.

En la primera jornada del campeonato el conjunto andaluz venció al de Ciudad Real en el Quijote Arena por un tanto de diferencia (26-27).

Además Santi Urdiales piensa que, “somos conscientes de una salida a un campo complicado donde el equipo local ha dejado escapar muy pocos puntos, pero con la confianza de imponer una defensa intensa y un ritmo alto de partido tendremos muchas opciones de puntuar”.

Cabe destacar, que el encuentro tendrá lugar el sábado 19 de enero a las 17:30 horas en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras.

Otro de los choques con participación provincial de esta décimo sexta jornada es el que enfrenta al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas ante el MGN BM Bolaños. Los dos conjuntos se encuentran en la 10ª y la 11ª posición con 11 y 10 puntos, respectivamente.

El equipo de Carlos Yuste viene de encajar la tercera derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Colegio Maravillas Benalmádena (29-28). No conocen la victoria desde el 8 de diciembre cuando vencieron al Balonmano Ingenio en la duodécima jornada.

Por otra parte, el BM Montequinto consiguió el triunfo en el encuentro de la jornada anterior ante el CD Melilla Virgen de la Victoria por 34-26.

Un encuentro de vital importancia para las aspiraciones del conjunto de Yuste si quieren ascender puestos en la clasificación.

Recordemos que el partido se jugará este sábado 19 de enero a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Montequinto.