El 15º Campus Deportivo de Malagón comienza con 210 participantes

Lanza Malagón
Un momento de la inauguración del I Campus Deportivo de Malagón

Un momento de la inauguración del I Campus Deportivo de Malagón

Del total, 144 tomarán parte en el campus de fútbol y 66 lo harán en el de balonmano.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, inauguró este pasado martes el Campus de Deportes que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Un Campus que celebra su 15ª edición y en el participan 210 niños y niñas.

Como novedad estará la participación un día de la semana de los alumnos del Campus de Almagro, que se integrarán en la dinámica de los grupos y convivirán durante un día con los niños y niñas malagoneros.

En total habrá 40 monitores que cuidarán del normal desarrollo del Campus, que tendrá 2 grupos de niñas inscritas en el campus de fútbol, con un total de 32 niñas y un grupo de niñas en balonmano.

En total seis grupos de personas que disfrutarán del deporte y de la convivencia cívica y divertida, aprendiendo valores y ejercitándose en su deporte favorito.

Algunos de los participantes en el Campus

Algunos de los participantes en el Campus

Como datos curiosos, hay que decir que este año los niños que se han apuntado a fútbol tendrán la oportunidad de inaugurar el nuevo césped artificial del Félix Barrero; además,se van a repartir 1.250 comidas, 2.500 botellines de agua, 2.500 zumos, 1.150 porciones de dulces, 1.150 sandwiches, y más de 3.000 litros de agua en entrenamientos. De los 210 niños apuntados, 144 participarán en el campus de fútbol y 66 en el de balonmano y habrá un viaje a Madrid a pasar un día en el parque de atracciones.

Adrián Fernández habló antes de repartir el material deportivo del campus y se mostró muy orgulloso de este Campus, deseando a los niños unos días muy felices respetando las reglas y a sus monitores. También deseó el mejor de los trabajos de los 40 monitores y trabajadores del área de deportes, a los que les animó a trabajar con ilusión y alegría. Por último no sé olvidó de dar las gracias a las 10 empresas colaboradoras con el Campus ya que sin ellas, el desarrollo del mismo habría resultado casi inviable.