El BM Alarcos rinde visita este sábado a un rival de la zona baja como es el Mijas (20 horas). Un choque en el que los alarquistas, cuartos en la tabla, no pueden fallar para seguir cerca de la segunda plaza de play off de ascenso. El equipo de Ciudad Real afronta esta cita, además, tras conocer esta semana la marcha de su gran goleador, Álex Plaza, que vestirá lo que resta de curso la camiseta del Puerto Sagunto, en la Liga ASOBAL. Plaza es el máximo goleador del Grupo F de Primera Nacional, con 147 tantos en 17 partidos.
“Su salida nos hace polvo, pero a nivel personal es un salto cualitativo para él. Me alegro por él porque ha hecho un gran trabajo estas temporadas. Ahora sus ocho o nueve goles por partido tendrán que repartírselos los jugadores que tenemos”, explicaba Julio Fis, segundo entrenador del Alarcos, que reconocía a la vez estar buscando un jugador que le sustituya, “pero debe ser un refuerzo, un jugador que sume mucho para el equipo”.
Sobre el encuentro en Mijas, un rival que es antepenúltimo clasificado con solo siete puntos y que pelea por la permanencia, Julio Fis avisó de que “son equipos que tienen que arañar puntos”, por lo que evitó la confianza y apeló a sus jugadores a dar lo máximo para sacar los dos puntos en juego.
En la previa de este encuentro habló también el portero Pablo Cano, que aseguró haberse alegrado por su compañero Álex Plaza. “Que te llame un equipo de Asobal estando en Primera Nacional es un lujo que te has trabajado. Es una baja sensible, pero ahora más que nunca hay que ser un equipo, una piña, hay que demostrarlo más que nunca”.
Sobre el encuentro, Pablo Cano también mantuvo la prudencia y recordó que “cada punto que saquen es una victoria para ellos. Es un viaje largo y los partidos fuera de casa no son fáciles, cualquiera te puede ganar. Sabemos que tenemos que ganar y sumar los dos puntos. Tenemos que cumplir el objetivo de ganar todos los partidos que nos quedan, sean fáciles o no. Hay que darlo todo y ser un equipo”, concluyó.