El Balonmano Alarcos ha logrado el pase a la siguiente ronda del Trofeo JCCM tras derrotar al Bolaños por un marcador ajustado de 30-29 en el Quijote Arena. Este encuentro, que también ha sido valedero como Trofeo de Feria de Ciudad Real, ha sido el primero para ambos equipos.
En la primera parte, el Bolaños se hizo dueño del partido logrando una buena renta para la segunda parte de cuatro goles, al finalizar el primer periodo con un marcador de 13-17, pero en la segunda mitad el Alarcos de Álvaro de Lara salió mucho mejor y consiguió dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo por 30-29. Ha sido un partido donde los jugadores juveniles han tenido su oportunidad de jugar.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el concejal de Deportes, Pau Beltrán; la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, Jesús Rodríguez-Madridejos, además de otras autoridades, han hecho entrega de los trofeos.
Por último, destacar, que, el otro partido de primera ronda enfrentará al Pozuelo y al Caserío y se celebrará este jueves en el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava a partir de las 21:00 horas. El Alarcos y el ganador del Pozuelo-Caserío se medirán en otro partido y el vencedor se verá las caras con Cuenca y Guadalajara de Asobal en un triangular, que se disputará en Azuqueca de Henares (Guadalajara).